Combinar prendas correctamente

modaellosCombinar la ropa adecuadamente, acorde con el estilo personal y las exigencias de cada situación es todo un arte; y, como en todo arte, existen unas pautas generales para facilitar el proceso de combinar prendas.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de combinar prendas. Entre otros, es importante tener presente de qué tipo de evento, fiesta o celebración se trata, el momento del día en el que se realiza y respetar el propio estilo personal para no meterse en un disfraz.

Combinar prendas para ir a una boda

En este tipo de ocasiones el traje de chaqueta nunca falla. Un look clásico que no pasa de moda es el del traje gris con camisa blanca y la corbata con una nota de color más destacada, anaranjada por ejemplo. Otras apuestas más arriesgadas son las del traje con el pantalón de un color y la chaqueta de otro, como puede ser el caso del blanco y azul. Los trajes a rallas estilizan mucho, aunque es importante combinarlos con una camisa alegre para que el conjunto no quede demasiado serio.

En cuanto al eterno dilema de corbata o pajarita, uno de los criterios más aconsejables es el del gusto personal. Más que pensar en si conviene o no, lo más recomendable es elegir aquel complemento con el que uno se encuentre más cómodo y natural. Lo más elegante a la hora de vestir es el buen porte y la naturalidad, por lo que es más importante vestir de forma natural a hacerlo acorde a unas normas preestablecidas.

Combinar prendas para un cumpleaños u otro tipo de fiesta social

En el ámbito de combinar prendas para fiestas sociales, es decir, con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo, ya entran en juego los vaqueros y los pantalones de pinzas, por lo que se abren varias opciones más. La que está más de moda hoy en día es la de vaqueros con camisa, chaqueta o chaleco y zapatos de vestir. Igualmente, si la fiesta es de día y el ambiente es cordial y amistoso, se puede vestir de vaqueros y camiseta sin por ello renunciar al buen gusto y la elegancia.

Para combinar prendas informales con un estilo formal es muy útil recurrir a los complementos como chalecos, bufandas, pañuelos, guantes, gafas, cinturones, mochilas para llevar la cartera y objetos personales, y una buena elección de los zapatos. Todos estos accesorios aportan un toque personal y sofisticado con el que aderezar una vestimenta más clásica o poco acorde a nuestro estilo personal.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *