¡Comience a exigirse a sí mismo!

equivocandose

“Quien se equivoca constantemente, es porque no tiene la responsabilidad de exigirse constantemente.”

El error es una consecuencia de una acción inesperada, sin propósito y ni conocimiento. También puede ser una falta humana o de formación. Se dice que equivocarse es cosa de humanos, yo digo que equivocarse es una señal de irresponsabilidad. Y lo digo porque el error, al mismo tiempo que es una falta, es también un profesor, pues nos enseña lecciones para la vida, para que, en el futuro, no lo cometamos otra vez.

Pero, ¿es posible prevenir la ocurrencia del error? Quizás no del primero, pero sí del segundo, tercero y así sucesivamente, y es así como usted empieza a vigilarse, es decir, asume la responsabilidad de sus propios errores y exige de sí mismo constantemente, evitando que estos errores ocurran otra vez.

¡Entienda que sólo depende de usted! Por eso, no espere a que los demás señalen sus errores y mucho menos que los corrijan, comience a cobrarse desde hoy mismo y verá que comenzará a acertar, cada vez más.

Obispo Julio Freitas

Related Posts

One thought on “¡Comience a exigirse a sí mismo!

  1. Nunca había visto esto de esta manera mas es la pura verdad, me ha hecho reflexionar, quizás podamos tener errores mas si caemos siempre en el mismo ahí ya hay problema dentro de nosotros, falta de interés en cambiar y mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *