Cómo comunicarse con una Mujer

comunicarseconella
Esta es una tarea que muchos esposos ven como imposible y voy a ser sincera con ustedes: Parece sí, pero no lo es.
La primer cosa que usted necesita entender es que la mujer tiene un don increíble para relacionarse. ¿Ya se dio cuenta que cuando usted está solo en su casa, el silencio le incomoda? Curioso, ¿no? Saque a la mujer de la familia y vea como se quedan los niños…El señor sin gracia la está extrañando.
Eso se debe al don que tiene ella de ser la intermediaria entre el padre, los hijos y los hermanos. Es el toque de belleza de cualquier ambiente. Sin la mujer en el ambiente, es como ver una película del lejano oeste con hombres de sombreros tirando tiros para un lado y el otro, lleno de acción pero cero en gracia y belleza. Usted hasta la puede mirar; pero, ¿Consigue verla? ¡Lo dudo!
Como su manera de ser es dulce y su talento de influencia es natural, ella puede determinar el ambiente de la casa. Usted puede estar estresado, sus hijos enojados; pero si ella estuviere feliz, todos terminarán teniendo la misma armonía…Es un don femenino. ¿Qué se puede hacer?
Entonces, ahora usted entiende por qué es tan importante aprender a comunicarse con ella, pues toda la influencia que ella tiene en su casa viene a través…¿Adivine de qué? ¡Del hablar!
Que generalmente la mujer habla más que el hombre, todo el mundo ya lo sabe pero pocos hombres aprecian eso. Cuando ella empieza a hablar, algunos cierran los ojos y piensan: “Ahí viene la charlatana.” Otros se quedan mirando para el horizonte, pensando en todo menos en lo que ella le está diciendo. Y algunos se llenan de más actividades para no tener tiempo de hablar con ella…Y, como normalmente sucede, ella le tiene que repetir la parte que le interesa a él. A veces, es demasiado tarde.
Y, es por medio de una buena comunicación que la mujer trae paz para dentro del hogar. Ella puede ser una óptima ama de casa, pero si no se puede expresar, no conseguirá ser una óptima esposa y madre. El marido inteligente escucha a su esposa incluso aunque no esté de acuerdo con todo lo que ella dice. Y es más, él no solo la escucha sino que también busca entenderla…
Eso es porque la mujer no siempre consigue expresarse de manera directa como hace el hombre. Ella da vueltas, cuenta detalles, busca hacerlo entender la manera en la que ella ve el problema. Y, a veces en ese vaivén, termina perdiendo el foco de lo que quería decir y se arriesga a perder la atención de su marido.
Para evitar eso, el marido le debe hacer preguntas y buscar entender lo que está entre líneas. Un trabajo por demás para el hombre que es mucho más objetivo. Pero, considerando las consecuencias de verla feliz y comprendida, vale la pena.
Una vez que escuche y entienda a su esposa, todo será más práctico en su casa –
¡Se lo garantizo!
Fuente: cristianecardoso.com

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *