Cómo decorar con cojines

decorarconcojines

Los cojines son ese tipo de accesorio que puede convertir un espacio simple en uno espectacular. Decorar una casa con cojines es muy fácil, sólo debes conocer cuál es el estilo que deseas darle a tus espacios y elegir los tamaños y texturas correctas. Si quieres renovar tu salón o dormitorio unos cojines nuevos pueden ser la mejor opción.

Cuál es tu estilo. Lo primero que debes saber para decorar con cojines es tu estilo de decoración. Los cojines pueden ser un elemento de contraste de forma, textura y color, pero deben ser elegidos según la decoración del lugar donde serán colocados: minimalista, moderno, clásico, contemporáneo.

Cuántos cojines. Para decorar con cojines debes saber que los números pares darán a tus espacios una sensación de simetría y orden, mientras que los impares un aspecto más moderno a tus ambientes. Prueba con tres, cinco o más según el tamaño de tu sofá y uno para las sillas o butacas. Los cojines más grandes son ideales para crear un espacio limpio y ordenado, a diferencia de demasiados cojines pequeños. No exageres la cantidad de cojines para que tu sofá luzca acogedor.

Combinaciones. Busca la armonía de colores, diseños y texturas al momento de decorar con cojines. Por ejemplo, dos cojines cuadrados en colores sólidos que contrasten con tu sofá, uno rectangular en el centro y dos o tres de estampados interesantes donde estén presentes colores de otros elementos del ambiente.

La textura. Los textiles suavizan el rigor de los sofás de cuero, ofrecen calidez y confort. Dale a las texturas tanta importancia como al estampado y al color. Asegúrate al decorara con cojines que el material éstos ofrece suficiente tracción como para que no se deslicen en el sofá, especialmente si éste es de cuero.

El tamaño de los cojines. Hoy en día puedes encontrar cojines de medidas diferentes. Cuando decores con cojines no pongas unos tan altos en sofás de respaldares bajos y medidas tradicionales. Reserva los cojines muy grandes para el suelo y para darle un aire más bohemio a tus ambientes. Para los sillones preferiblemente opta por los cojines pequeños. No olvides que lo más importante es el confort.

Fuente: emedemujer.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *