Cómo elegir cortinas

tiposdecortinas

Las cortinas son parte de la decoración clásica de una ventana, aunque algunos piensan que pasaron de moda, todavía hay muchos que eligen esta opción. Le dan un aire tradicional y romántico a tu hogar, pero también puedes lograr un ambiente moderno.

Lo primero que debes hacer es saber que uso le darás a tu cortina: si filtrarás la luz, o será un objeto solamente de decoración. En base a eso, toma en cuenta los siguientes parámetros.

Tipo de cortinas

Además de la cortina básica que conocemos, existen estos nuevos estilos.

Estores

Son plegables o enrollables, de forma cuadrada y bastante prácticos, darán un aire moderno. No son recomendados para grandes balcones, pero sí para ventanas simples.

cortinas2

De hilo

Son vanguardistas y no solo funcionan para ventanas sino para separar espacios. Son de uso más decorativo ya que son poco eficientes filtrando la luz.

cortinas-3

Tejido Screen

Lo último en decoración de ventanas. Se basa en la tela hecha de poliéster y fibra de vidrio. Son más duraderos, fáciles de limpiar, y mantienen la temperatura ambiente de tu habitación. Dependiendo del grosor del hilo tendrás más visibilidad hacia el exterior. Similares a los estores pero funcionan mejor en espacios amplios y oficinas para hacerlas más acogedoras.

cortinas-4

Base de las cortinas

Barrales

Las más comunes y prácticas son las barras que consisten en un tubo donde se desliza la tela.

Rieles

Sistema donde cada cortina tiene una vía y se maneja con cuerdas. Es novedoso y vale la pena colocarlo en un gran balcón.

Tensores

Son la base de los estores, funcionan con ganchos y argollas que recogen la tela.

¿Qué tela usar?

Para una habitación con mucha luz, donde deseas filtrarla, opta por telas de algodón o lino que te brindarán privacidad.

Si por el contrario deseas un espacio más luminoso opta por telas finas ligeras y traslúcidas.

También puedes mezclar ambas, tendrás luminosidad y privacidad cuando lo necesites.

Color de la cortina

Para elegir el color debes tener en cuenta todos los demás aspectos del espacio, color de los muebles, paredes, la finalidad de la habitación, estilo decorativo y otros elementos.

  • Para espacios pequeños se recomiendan colores neutros y claros que darán un sensación de amplitud.
  • Los oscuros por el contrario lo harán más pequeño.

El mundo de las cortinas es muy amplio, estos son algunos tipos de decoración para tu ventana, lo importante es que dejes volar tu imaginación y creatividad en cuanto a decoración de espacios.

Fuente: ve.emedemujer.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *