Cómo elegir el estilo de decoración ideal

decoracionideal

  • Busca referencias

 

No eres decoradora de interiores por lo que es perfectamente normal que no sepas cuáles son los estilos de decoración o cuáles tendencias están en boga. Puedes buscar ideas en revistas de decoración, libros de diseño o páginas de Internet con fotografías que puedas usar como inspiración. Así la decoración sea inaccesible para tu bolsillo porque luce muy costosa o lujosa, igual tómala en cuenta, así sabrás que es lo que te gusta y luego podrás tratar de adaptarla en función de tu presupuesto.

  • Define lo que te gusta y lo que no te gusta

Lo primero que debes hacer para elegir el estilo de decoración es hacer una lista de tus preferencias a la hora de vestir, vacacionar e incluso comprar música. Si te gusta la playa quizás el estilo náutico sea para ti o si te agrada cierto tipo de tela podrías incorporarlo a la decoración de tu casa. También es importante que hagas una lista de las cosas que no te gustan, de esta manera sabrás lo que no debes tomar en cuenta y no perderás tiempo ni dinero en piezas que luego no querrás tener en tu casa.

  • Toma en cuenta lo que quieres mantener

Para remodelar no es necesario deshacerte de todo lo que tienes y comprar cosas nuevas. Toma en cuenta los muebles o adornos que más te gustan y que te gustaría mantener e incorpóralo a tu nueva decoración. Revisa con atención cada detalle de tu hogar y así podrás darte cuenta si algún color o textura se repite, lo cual también te ayudará a definir el nuevo estilo que quieres para tu hogar. Además debes tomar en cuenta que los muebles u objetos viejos siempre pueden cambiarse con pintura o usando nuevas telas.

  • No te encasilles en un solo estilo

Si te cuesta definirte por un solo estilo de decoración, tranquila, ya que puedes incorporar diferentes tipos, usando combinaciones y mezclas de artículos. Aunque debes de tener cuidado con esto, porque si abusas de este recurso la casa podría verse desordenada. Lo más recomendable es que manejes dos estilos de decoración a la vez.

Fuente: emedemujer.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *