¿Cómo elegir entre la esposa y la amante?

Cómo-elegir-entre-la-esposa-y-la-amante

“Estoy casado hace casi 13 años y ya tuvimos tres separaciones. ‘Tuve un desliz’ y como resultado de eso vino un hijo. Volví con mi esposa y le pedí un tiempo a esa persona (amante). Yo quiero a la otra persona y a mi esposa. Quiero convivir con una, pero no sé cómo resolver esa situación”.

La respuesta del autor del libro “Matrimonio Blindado” fue directa: “Usted no es un hombre”.

El espectador contó que “quiere” a las dos mujeres, a la esposa y a la amante, y se preocupa por la reacción del hijo que tiene fuera del matrimonio. Para Renato Cardoso, el comportamiento de este hombre, manteniendo dos relaciones, está lejos de ser el comportamiento de un hombre.

“No lo estoy ofendiendo, le estoy diciendo la verdad. La verdad ofende a veces, pero le estoy diciendo la verdad, para ayudarlo. Tal vez nunca nadie le haya dicho esto. Usted necesita despertar, ser hombre. Un hombre no es eso que usted ha sido, no. No es porque usted tiene un aparato reproductor que puede embarazar a una mujer que usted es hombre. Eso no lo hace hombre, ¿ok? Entonces aprenda a ser un hombre en primer lugar. Ahí está su problema”, dijo Renato.

La Biblia recomienda varias veces que no se practique el adulterio. En una de ellas, el propio Señor Jesús afirma: Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Mateo 5:27-28)

Por lo tanto, es necesario, en primer lugar, mantenerse lejos de cualquier situación que ponga en riesgo su fidelidad matrimonial. Hasta una mirada hacia otra persona con codicia es considerado adulterio. Es necesario estar atento para no ser traicionado por sí mismo.

Ya me equivoqué, ¿qué hago?

En su blog, Renato Cardoso explica que, debido a la vergüenza que cometer un error normalmente trae, tratamos de evitar al máximo hablar sobre lo que sucedió. “Lo que queremos enseguida es dirigir nuestra atención hacia otras cosas. Y si alguien toca el tema, somos rápido en defendernos, echarle la culpa a otro y pronto cambiar el rumbo de la conversación. Es un mecanismo de autodefensa”.

Sin embargo, ese no es un comportamiento ideal. Lo primero que se debe hacer para superar un error es asumirlo, y también sus consecuencias. “Una de las cosas que el hombre de verdad tiene es la capacidad de reconocer cuando él se equivoca y dejar de equivocarse”, destaca el escritor.

Jesús vino a la Tierra justamente para ofrecer una nueva oportunidad a los que se equivocan. Y esa oportunidad debe aprovecharse. Es necesario pedirle perdón a Dios, pero, además de eso, también es necesario cambiar el comportamiento y abandonar el error.

“No importa la marca que le han puesto o lo que usted haya hecho en el pasado, usted puede transformar eso en algo especial. Todo depende de su actitud frente a eso. Usted puede detenerse y aceptar que ya no tiene más solución o mirar hacia adelante, tomar actitudes correctas, dar un buen testimonio y cambiar el significado de su vida”, afirma Renato.

¿Quiere saber cómo actuar correctamente en la relación de pareja, aunque parezca difícil? Participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 7am, 10am, 12m, 3pm y especialmente a las 7pm en la Universal ubicada en el boulevard de Sabana Grande, diagonal a la estación de metro Chacaíto, y aprenda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *