Cómo envejecer bien y sin miedo

envejecer150217

Argentina registra uno de los más altos estándares del mundo en la práctica de medicina y salud estética, con cerca de 300 mil tratamientos anuales, superando a Francia, Canadá y Gran Bretaña, reveló el informe preliminar del XIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Cosmética.

Poder mejorar nuestra apariencia o parecer más joven es un avance de la de la ciencia y ayuda a muchas mujeres. Pero, la manera más eficaz para envejecer bien es adoptar hábitos saludables antes de envejecer.

La médica Andrea Prates, especialista en geriatría y gerontología, dice que la belleza es importante, pero hay que prestarle más atención a la salud. “Las mujeres se preocupan con los tabúes relacionados a la belleza y a las señales externas de envejecimiento, pero dejan de lado lo que le pasa al cuerpo”, destaca.

Ella explica que muchas quieren mantener la juventud a cualquier costo, por tener una percepción equivocada del envejecimiento. “Envejecer es un proceso natural que ocurre a lo largo de la vida: Las personas que más se cuiden llegarán mejor a la vejez.

No se puede considerar la vejez como un peso. En verdad, ella es el resultado de cómo hemos vivido”, aconseja.

“Los principales hábitos que perjudican el envejecimiento saludable son el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, el estrés y el aislamiento social”, puntúa la especialista.

En el siguiente recuadro encontrará consejos de los especialistas para envejecer de manera más sana.

• Piel: no se exponga al sol entre las 10 y las 17 h. Use filtro solar todos los días para evitar la formación de arrugas y manchas. De esa manera también se previene el cáncer de piel. La hidratación de la piel comienza dentro del organismo: tome dos litros de agua al día.

• Cuerpo: Aliméntese con alimentos variados, consuma granos y alimentos integrales y practique ejercicio físico regularmente.

• Huesos: Después de la menopausia, la mujer puede sufrir osteoporosis. Evítelo ingieriendo la adecuada cantidad de calcio.

• Sueño y memoria: Con la edad podemos perder algunas neuronas, por eso dormir es un buen consejo. Organice sus tareas para preservar el tiempo de sueño.

• Vida social: Haga nuevas amistades, construya una red de apoyo y afecto y reserve tiempo para relajarse, para reducir el estrés.

• Autoestima: La mujer madura necesita reconocer su valor y entender que hay belleza en todas las etapas de la vida. Tener más años de vida es un privilegio, no sufra con eso, sino aproveche cada etapa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *