¿Comó forma sus opiniones?

opiniones170118

ES FÁCIL ESTAR del lado de alguien que solo contó el lado de la historia que le favorece. Toda historia tiene otro lado. Solamente las personas ingenuas, insensatas o impulsivas creen en lo primero que oyen. Forman una opinión completa con solo la mitad de los hechos.

Las personas que usan su inteligencia más plenamente buscan comprender y no son rápidas en juzgar. Rotular a alguien por una cosa que oyó sobre él, nunca figura en sus mentes. Ellas no creen en rumores, principalmente en esta era de fake news, grupos de interés y jueces graduados en redes sociales. Cuando quieren formar una opinión, tienen una mirada de 360°. Buscan conocer lo máximo posible sobre ese alguien – su historia, sus elecciones y motivaciones. Y si eso no fuera posible, suspenden su juicio y esperan que el tiempo les muestre. No buscan solo aquellas informaciones que confirmen sus preconceptos.

Si usted es una persona así, el mundo es mejor por su causa. Si usted conoce a una persona así, admírela y nunca pierda su amistad. Las personas así son amigos de verdad.

Obispo Renato Cardoso

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *