¿Cómo lidian las redes sociales con la muerte?

muerte290716

Usted ya debe haber pasado por la experiencia de haber perdido a un ser querido o a un amigo que tenía una cuenta en Facebook. Si es así, debe haber observado que, incluso después de la muerte, los recordatorios del día de cumpleaños de esa persona aún aparecen en su línea de tiempo, así como muchos mensajes que le siguen enviando, muchos de ellos en forma de homenaje póstumo.

En pocos años, Facebook – que hoy tiene más de 1,5 mil millones de usuarios – será un gran cementerio digital. Esta previsión es del investigador Hachem Sadikki, doctorado en estadísticas de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, que estima que hasta el 2098 la red social tendrá más perfiles de personas muertas que vivas.

Para llegar esa esa conclusión, el especialista analizó la edad de los usuarios: más del 60% tiene menos de 35 años y menos del 5% tiene más de 65 años de edad. Hoy, si una persona que tiene una cuenta en Facebook muere, su perfil solo podrá excluirse si alguien tuviere la contraseña.

Según un reciente estudio realizado por GlobalWebIndex – sitio web que reúne las mayores encuestas del universo digital del mundo -, cada internauta pasa más de 12 horas por semana escribiendo en su perfil en las redes sociales. Si esto sigue así, los jóvenes sabrán más de sus padres y de sus abuelos a través de las redes sociales que en la convivencia personal.

En medio de este tipo de recordatorio virtual, la principal cuestión es: Usted, ¿cómo quiere ser recordado en la vida real?

Más que ser homenajeadas en internet, las personas deben ser recordadas por sus acciones, por sus momentos en familia y sus buenos ejemplos en el mundo real, por sus amigos reales y no virtuales.

Legado

Cuando usted muera, ¿qué recordarán las personas a su respecto? ¿Qué legado tendrán de usted?

La mayor herencia que podemos dejar es lo que fuimos en vida, la manera como influenciamos de manera positiva a alguien, y más allá de eso, el ejemplo de nuestra fe y la conquista de la Salvación.

El destino de su alma

La muerte es inevitable, pero, ¿cuál es el camino hacia la Salvación? Sabemos cuál será el destino del cuerpo físico, pero, el alma, ¿a dónde irá? ¿Tener un perfil en una red social lo llevará hacia una Eternidad con Dios?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *