¿Cómo limpiar el baño con trucos caseros?

trucosparaelbano

1.- Para que la mampara del baño esté siempre como nueva conviene aclararla con agua cada vez que se utilice la ducha. Si es de cristal, lo mejor es secarla con un paño que no deje pelusa o una espátula limpiacristales que elimine los restos de agua y evite que, al secarse, las gotas dejen marcado el cristal.

2.- Es recomendable pasarle una vez a la semana una esponja empapada en vinagre blanco que ayudará a eliminar los restos de jabón que puedan quedar.

3.- Cuando las puertas son rugosas o de material plástico, límpielas con una mezcla de amoniaco, alcohol y agua a partes iguales. Frótela con la ayuda de un cepillo suave, aclárela y séquela con un paño.

4.- En el caso de las cortinas del baño, si son de un material lavable lo mejor es meterlas en la lavadora al menos una vez al mes para evitar la formación de hongos.

5.- La parte inferior es la que más se ensucia y la que se deteriora con más rapidez, para limpiarlas  se puede frotar pasando una esponja con bicarbonato de sodio y aclarar después con agua salada. El agua oxigenada es otro remedio que también resulta eficaz. Y para evitar que se sigan ensuciando por el moho que se produce debido a la humedad que se genera en la ducha, lo mejor es ventilar esta estancia lo máximo posible y utilizar sal para aclarar la cortina.

6.- Las jaboneras de plástico o de loza se limpian bien con jabón. Para las de madera irá bien frotarlas con unas gotas de vinagre antes del aclarado. Todas, y muy especialmente las de acero inoxidable, hay que secarlas a fondo después del lavado para evitar que se formen manchas por restos de jabón.

7.- Mantener el cuarto de baño con un aroma delicado es sinónimo de bienestar. Puedes conseguirlo de forma natural utilizando aceites esenciales o velas aromáticas.

8.- Un cepillo pequeño con el que puedas acceder a todos los rincones y recovecos de las griferías será tu mejor aliado para conseguir una limpieza perfecta. El bicarbonato es lo mejor para hacer desaparecer la suciedad que se acumula alrededor de la rejilla del desagüe.

 Fuente: revistadominical.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *