¿Cómo obtener la paz interior?

En la búsqueda de la paz del alma, muchas personas acuden al dinero, al amor, a la realización profesional y a toda clase de placeres. Sin embargo, aunque algunas necesidades pueden satisfacerse, ningún bienestar puede calmar la sed de paz que siente el ser humano.

Muchos tienen la ilusión de que, si conquistan una determinada cosa, todos sus problemas se resolverán automáticamente y, por ende, tendrán paz en su interior. Pero, si esto fuera verdad, no habría tantos famosos y millonarios sufriendo de depresión y pensando en el suicidio constantemente.

La cantante Billie Eilish, por ejemplo, durante una entrevista con la revista Rolling Stone, aseguró que siente angustia con mucha frecuencia: “Lloro durante un par de horas cada noche. Me siento muy, muy triste”.

En otra entrevista concedida a la cadena estadounidense BBS, la intérprete confesó que pensó seriamente en terminar con su vida: “Sí, llegué a pensar en ello una sola vez, cuando estaba en Berlín, sola en mi habitación de hotel y tras darme cuenta de que había una ventana. Recuerdo que me puse a llorar desconsoladamente al pensar en la forma en que iba a morir. Estaba decidida a hacerlo”.

La paz, por ser un bien intangible, no se puede comprar ni tampoco negociar, el Único que puede proporcionársela al ser humano es el Señor Jesús.

“La paz os dejo, Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Juan 14:27

Related Posts