¿Cómo permanecer firme ante de las dificultades?

mujer_pensando

“¿Cómo hago para mantenerme firme, sin dudar, ante las dificultades?” , pregunta una Amiga.

Respuesta:

Sea muy sincera consigo misma, no tenga la respuesta en la punta de la lengua. Analice y vea cuáles son sus reacciones ante lo que contraría su voluntad.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce perseverancia. (Santiago 1:2-3)

Ahora bien, es el momento de preguntar: ¿Es así como usted queda cuando enfrenta adversidades? ¿Alegre? ¿O en seguida se desespera? Y vive un verdadero tormento en su interior. ¿Ya se dio cuenta de cuántas cosas se pierden por la falta de perseverancia?

La perseverancia, según el diccionario, es la cualidad o acto de perseverar; persistencia. Que insiste hasta alcanzar. Firmeza, constancia. No vamos a tapar el sol con un dedo y vamos al centro de la cuestión, pues la gran mayoría de las personas, en medio de enfermedades, noticias de los familiares, problemas personales y cotidianos, se dejan llevar por el desánimo, y la incredulidad es inmediata.

La persona se traba y se deja contaminar. Permanece en su mundo y, aún con la Palabra de Dios invadiendo su vida, no se abre para dejarla entrar y transformar por completo sus caminos.

Sé que en estos momentos, usted se pregunta: Pero, ¿cómo hacerlo?

Ante una situación difícil, la fe en Dios es la que va a sostenerla. Después, usted debe ir hasta el fin, luchando por sus objetivos, sin desistir.

(*) Respuesta retirada del blog de Viviane Freitas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *