¿Cómo proteger su relación sentimental?

proteger-relacion

“Soy soltera y adoro ser soltera. No tengo que darle explicaciones a nadie. No quiero apegarme a nadie, entonces decidí que tener un hombre casado, que se escapa cada dos semanas y vuelve con su esposa, sería lo ideal.”

Esa frase es de la británica Karen Marley, que garantiza haberse relacionado con por lo menos 100 hombres casados.  En la entrevista al programa “This Morning”, de la ITV, del Reino Unido, ella contó que comenzó a salir con hombres casados después de divorciarse. Aún así Karen se rehúsa a aceptar el título de destructora de hogares, en vez de esto afirma haberlos salvado.

Menos el de ella, por lo que parece. Además, ella no lo dice, pero es muy probable que también haya sido víctima de otra “salvadora “de matrimonios.

El hecho es que todos, si nos descuidamos, estamos expuestos a ocupar uno de los dos papeles: el amante o víctima de uno. Eso es porque, más allá de que vivamos en una sociedad que promueve la infidelidad y el sexo indiscriminado, somos fallos y recíprocos al error.

Pero cálmese, eso no quiere decir que tarde o temprano le sucederá eso. Por lo menos no si usted sigue las lecciones básicas que pondremos en la siguiente lista.

En proverbios 22:3, el rey Salomón advierte: El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño.”

Es una cuestión de inteligencia. Quien ama verdaderamente actúa racionalmente y evita situaciones que favorecerían a una traición. “Amar es hacer las cosas correctamente. Es huir del mal y no confiar en su fuerza propia”, resalta el conductor del programa “The Love School”, transmitido los sábados por Record.

Por eso, si usted desea blindar su corazón y su relación, haga las cosas correctamente y siga estas 4 lecciones básicas dejadas por Renato Cardoso:

1° lección- Aprenda a admirar lo que tiene:

Ningún ser humano tiene todas las cualidades. Siempre tendrá algunas y otras no. Usted tiene que admirar las cualidades que su compañero tiene y lo que él es; siempre enfocarse en eso.

2° lección – Aprenda a vivir sin lo que no tiene:

Cuando usted dice “sí” a una persona y se casa con ella, usted está diciendo “no” a todas las otras. Esta aceptando que nunca más va a intentar llenar sus carencias afectivas en otra persona. Por ejemplo, si su compañero no es del tipo romántico, usted tendrá que disminuir importancia del romance en su vida.

3° lección – Vigile las situaciones de peligro:

Todos nosotros tenemos aquel angelito en el hombro derecho y aquel diablito en el izquierdo. Si usted se encuentra en una situación tentadora, cerca de alguien que parece tener cualidades que usted siente que le faltan a su compañero, aquel diablito va a hablar insistentemente en su oído.  A usted le corresponde silenciarlo. Huya. Evite a aquella persona. Minimice el contacto si no lo puede evitar totalmente. Nunca se queden solos. No intercambien conversaciones personales – ni personalmente, teléfono o por mensajes. Nada de elogios o sonrisas.

4° lección – Su forma de ser no es excusa para no mejorar:

Esfuércese para sorprender a su mujer de vez en cuando, interésese por ella, no deje brechas en la relación, no se acomode en el matrimonio, aprenda a ser más expresivo en sus conversaciones con su esposa. Si nosotros no mejoramos en la vida, hay una gran chance de que seamos ofuscados y superados por alguien mejor. Lo mismo es para usted, mujer.

La Terapia del Amor enseña lo que el soltero debe saber para encontrar a la persona correcta, y así no ser engañado, y conduce a la persona comprometida a una vida conyugal feliz y realizada. 

Participe todos los jueves a las 3 y especialmente a las 7 pm en la Universal ubicada en el Bulevard de Sabana  Grande cerca de estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *