¿Cómo puedo reconquistar a mi esposa?

reconquistar

Bienvenidos a una edición más de la “Escuela del Amor Responde”. Esta semana, los profesores Renato y Cristiane Cardoso aconsejan al alumno Renan cómo debe reconciliarse con la esposa. La pareja se separó hace 2 meses, pero él quiere reparar sus errores y volver a empezar. Vea la respuesta a continuación.

Renan- Estuve casado durante 20 años, pero estamos separados hace dos meses. Ya la busqué dos veces, pero ella dice que está muy lastimada. Me gustaría saber cuál es el tiempo ideal para intentar acercarme y estoy pensando en mandarle un buqué de flores.

Cristiane- No lo haga Renan. Es una actitud muy linda, pero no va a cubrir la deuda que tiene con ella. Usted no dijo lo que hizo, pero, si se equivocó con su esposa, darle un buqué de flores no va a resolver el problema.

Renato- Muchos hombres no entienden cómo sus actitudes hieren a sus parejas. Debido a que es naturalmente menos sentimental, el hombre puede dejar el pasado atrás con más facilidad. Si, por ejemplo, él engañó a su esposa hace un mes, para él eso ya es pasado. Después de que él confesó y pidió perdón, para él eso ya pasó y él cree que ella tiene que hacer lo mismo. Pero, para ella, 30 días es como si fueran 3 minutos, es decir, todo está tan presente como el día en que ella descubrió el problema. Ella es más emotiva y la herida tarda más tiempo en curar.

Cristiane- Yo culpo en cierta parte a las novelas y a las películas por ese comportamiento de los hombres, porque usted ve eso claramente en la televisión. La persona se equivoca, pide perdón y todo vuelve a lo que era antes. Muchos hombres traicionan a la esposa porque piensan que después solo piden disculpas y está todo bien. Algunos hasta lloran, prometen que no lo harán más, dicen palabras lindas y piensan que la pareja los aceptará, pero no es así. Usted se equivocó y no será su esposa la que reparará el error. Usted fue el que se equivocó y volver con ella tampoco solucionará el problema, porque ella seguirá con ese dolor. Si usted le mintió, la traicionó, la engañó, ¿qué hará con respecto a la falta de carácter? ¿Qué le ofrecerá como garantía de que eso nunca más sucederá?

Renato- Pero para llegar a ese punto usted tiene que hacer algunas cosas. Primero, tiene que validar los sentimientos de su esposa, o sea, reconocer que la hirió y respetar el tiempo que ella necesita para curarse. Mientras tanto, trabajará con usted mismo para descubrir en dónde se equivocó para herirla tanto. No sé si fue una traición, pero supongamos que fue eso. Usted debe tener la capacidad para entender que dejó que la traición entre en su vida. Porque el acto sexual que tuvo con otra mujer fue el final, pero todo comenzó mucho antes. Tal vez haya comenzado cuando usted descuidó a su esposa, no solucionó los problemas dentro de su casa y entonces otras mujeres pasaron a ser más interesantes, porque usted no cuidó a la que estaba dentro de su casa. Además, es posible que haya cometido el error de darle mucha confianza a otra mujer, a pesar de ser casado, algo que es totalmente inadecuado. Entonces, Renan analícese, reconozca en dónde se equivocó y, después de identificar sus errores, vaya a ver a su esposa y dígale que es lo que está haciendo diferente para no cometerlos más. Resumiendo: dele tiempo, reconozca que ella está herida y dígale que usted está buscando en qué punto comenzaron sus errores y que es lo está haciendo para que eso nunca más se repita. Es mucho mejor que un ramo de flores.

Cristiane- Y usted puede comenzar a participar en la Terapia del Amor. Allí usted aprenderá cómo hacer frente a esta situación,  cómo puede reconstruir la confianza de su esposa, cómo puede cambiar y solucionar los problemas. En la reunión usted sabrá cómo llegar a la raíz del problema. Yo lo invito Renan y, quien sabe, usted también pueda traer a su esposa.

La reunión de la Terapia del Amor se realiza los jueves a las 3 pm y en especial a las 7 pm en el Bouleveard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *