¿Cómo reacciona ante el rechazo?

rechazo200217

Mauri, Leandro, Franco y Mateo son cuatro amigos que tienen síndrome de Down que, después de buscar empleo por mucho tiempo y no encontrarlo, iniciaron una linda jornada emprendedora. En vez de lamentarse ante el rechazo, abrieron su propio negocio: una pizzería, que también prepara canapés y otros aperitivos para eventos. Ellos anunciaron la empresa en las redes sociales y distribuyeron folletos. En solo 2 meses ya tenían más de 25 eventos reservados.

Desde entonces, los clientes solo aumentan, y ellos ya ganaron varios premios de emprendimiento. La empresa se llama Los Perejiles, y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Uno de los secretos para la victoria de los cuatro amigos fue no desanimarse delante del “no”. Ellos podrían haberse quejado de las dificultades, culpando al gobierno o decir que la vida es injusta y simplemente cruzar los brazos. Pero ellos transformaron el no en un sí para el éxito.

Todo depende de la reacción

15032642_369823450024888_5256204611409323489_n.690x460-618x412“El “no” tiene el poder de limitar al ser humano, pero Dios quiere transformar ese desprecio en motivación y ese “no” en un combustible para la lucha y para la victoria. Todo depende de la manera en cómo reacciona”, enseña el obispo Edson Costa.

Además de la determinación, es importante vigilar lo que se ve, oye, dice y piensa. Porque lo que entra por sus oídos se convierte en un pensamiento, el pensamiento se convierte en una actitud y puede comprometer su vida, para bien o para mal.

El obispo Edson, en el Congreso para el Progreso explica que los recursos necesarios para el éxito están del cuello para arriba. Lo que usted ve, lo que usted dice, lo que usted oye y lo que usted piensa. Esos recursos, cuando son bien utilizados, se convierten en el mejor amigo para el éxito. Y cuando son mal utilizados se convierten en el mayor aliado del fracaso.

“Solo existe una cosa capaz de iluminar la vida de la persona, sus ojos. El Señor Jesús lo explicó claramente:

“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas.” Mateo 6:22

Cómo ve la situación: Y no habla sobre la visión física, ya que hay personas ciegas físicamente pero aun así son exitosas. Sino que habla sobre la visión de Dios. La visión es cómo usted se ve, y cómo ve a su alrededor. La forma en la que usted se ve marca una diferencia. Si se ve pequeño, todos lo verán pequeño. Si usted se ve grande, las personas lo verán grande y usted tendrá actitud de persona grande y su alrededor lo respetará por causa de eso. Los ojos de Dios son así, ven las cosas antes de que sucedan.

Lo que usted oye: Hay que tener cuidado con lo que usted oye. Lo que entra por sus oídos se convertirá en pensamientos. Y un pensamiento se convertirá en una actitud, y una actitud va a comprometer su vida para bien o para mal.

Lo que usted dice: La mayoría de las personas no tiene conciencia del poder de las palabras proferidas. Si usted quiere conocer a una persona, óigala hablar. La Biblia nos enseña a cómo usar la palabra. “diga el débil: Fuerte soy.” Joel 3:10.

Cuidado con lo que usted piensa: La mente humana es el mayor campo de batalla del mundo. Una batalla entre lo que está bien y lo que está mal. Y todo comienza con un pensamiento. El pensamiento provoca la actitud y esa actitud un resultado”, concluye el obispo Edson.

Su mayor aliado o su mayor enemigo es usted mismo. Participe en las reuniones del Progreso Económico, que se realizan todos los lunes a las 7am, 10am, 12m, 3pm y especialmente a las 7pm, en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, y aprenda a ser exitoso en la vida económica y profesional.

Ingrese aquí para ver la dirección de la Universal más cercana a usted.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *