¿Cómo saber si esa persona la adecuada para mí?

personaadecuada

En el mundo árabe, como se sabe, casi todos los matrimonios suceden sin que el hombre ni la mujer se conozcan entre sí. Normalmente, las madres están siempre atentas a la búsqueda de un “buen partido” para las hijas. Cuando encuentran, es hecho el acuerdo entre los  padres de los “novios” y ellos deciden entre sí sobre el casamiento, e inician así, los preparativos.

Aquí en nuestro país eso suena muy extraño, pero por allá es la tradición, y no hay mucho que hacer sino aceptar. Y los novios encaran los hechos muy bien, sin embrago, recientemente, algo salió mal en una de esa ceremonias.

Un saudí pidió el divorcio aún durante la ceremonia, luego de que la novia removió el velo y él vio su rostro. Probablemente desilusionado con la apariencia de la mujer, él habría pedido disculpas, diciendo que ella no era como la imaginaba, y allí mismo renunció a casarse, causando una gran indignación en los invitados, claro, llevando a la novia a las lágrimas.

Evite problemas

Dejando las tradiciones de lado, el caso de este saudita nos hace reflexionar que, de hecho, casarse con alguien que apenas conocemos puede ser una gran decepción y peor aún, generar una serie de problemas y desacuerdos.

Por eso, conocer a la persona con la que desea pasar el resto de la vida es, como mínimo, una obligación que todos deberían meditar bien antes de dar el sí en el altar. Conocer al compañero antes de casarse es la regla básica para que una relación tenga futuro.

“Hay tantos mitos y mentiras en el mundo de las relaciones que no es difícil entender por qué las personas han sufrido tanto en ese área. Uno de esos mitos es la idea de la “persona correcta”, escribió Renato en su blog.

De acuerdo con él, somos responsables por nuestras elecciones y Dios nos da la inteligencia para identificar quién es adecuado y quién no para una relación amorosa. “El instituyó reglas que rigen una relación feliz. Rómpalas, y no hay persona correcta en este mundo que estará bien con usted. La clave para una relación feliz no es encontrar la personas correcta; es hacer las cosas correctas”, advierte.

Vea abajo ítems esenciales que él menciona para esa decisión tan importante. Sin embargo no se engañe: nadie podrá elegir por usted. Por eso, esté atento a esos detalles imprescindibles, porque ellos hacen toda la diferencia en la vida de una persona:

– Haga crecer su círculo de amistades.

– Elija con su mente y no con su corazón.

– Permítase iniciar una amistad.

– Si va bien pase al noviazgo, con la intención de conocerse mejor a la otra persona (no para acostarse con ella).

– Si al conocer todo sobre la persona usted ve que no será adecuada para vivir toda la vida con ella, renuncie cuanto antes, sin dolor.

– Si usted ve las cualidades fundamentales que necesita, entonces pase al compromiso y al casamiento.

– No es magia. No es suerte. No es un milagro. Es una actitud con inteligencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *