¿Cómo utilizar la osadía para conquistar?

osadia211116

¿Cómo avanzar para vencer en la vida? ¿Cómo alcanzar las bendiciones de Dios?

Lamentablemente, muchas personas permanecen por mucho tiempo en la iglesia sin ver la grandeza del Altísimo. Son buenas personas, que están distantes del pecado, honestas e íntegras, pero que no logran alcanzar los proyectos personales que anhelan para sus vidas. ¿Por qué esto sucede?

“Aquellos que son de Dios, normalmente, son muy retraídos, muy cerrados en sí mismos. Ellos cometen un gran error: ‘Soy una buena persona, hago todo bien, por eso Dios va a bendecirme.’ Ese es el gran error de los que son de Dios. Eso no es lo que Dios promete”, aclaró Renato Cardoso, durante la 11a reunión del “Año de la Disciplina”, del Proyecto IntelliMen, en el Templo de Salomón, ubicado en San Pablo, Brasil.

Las reuniones mensuales tienen como objetivo llevar a que los hombres reflexionen y desarrollen las diversas áreas de la vida. Entre los temas abordados están, por ejemplo, la economía, las relaciones sentimentales y la salud. Esta vez, el concepto fue aplicar la disciplina en una actitud de osadía para conquistar una vida de calidad en todas las áreas.

“Ser fuerte y corajudo no es una opción ni tampoco para de vez en cuando, sino que es una necesidad diaria. Porque los enemigos no descansan, el diablo no descansa. Su actitud como hombre de Dios, siempre tiene que ser la de ‘ascender’. Usted no puede detenerse, no puede correr. Sus actitudes no deben huir de los desafíos de la vida. La actitud de un hombre de Dios siempre es esta: ser fuerte y corajudo. Si usted fuere fuerte y corajudo, todos los días de su vida, usted vencerá, avanzará. Porque todo lo que no mejora, empeora; todo lo que no crece, disminuye; todo lo que no avanza, retrocede”, aconsejó el disertante.

Hay personas que desistieron de sus propios sueños o viven un día después de otro, viven acomodados, cómodos, porque es más seguro. Osar es un desafío, porque la persona empuja los límites, va más allá, sale de la zona de comodidad, y no siempre el éxito está asegurado. Sin embargo, nadie pierde cuando asume una postura de osadía, porque siempre hay un desarrollo.

Hombre, desafíese

Hay algunas ventajas en la rutina, porque hace la vida más práctica. Sin embargo, si una persona asume siempre el mismo camino, las mismas actitudes, los resultados siempre serán iguales. Nada cambiará.

“Si usted quiere una vida diferente mañana, tiene que cambiar su rutina. Peor es que usted se quede en la zona de comodidad diciendo ‘y si esto, y si aquello’. Ahí usted no aprende nada. Entonces, otro va delante de usted, lo hace, y usted va a tener que aplaudirlo. Entonces, no hay pérdidas cuando usted es osado. Pierda el miedo a fallar, a equivocarse, porque es solo allí que está el progreso”, destacó Renato.

Por eso, si usted quiere alcanzar las bendiciones de Dios para su vida, pregúntese a sí mismo: ¿Dónde no estoy viendo el crecimiento en mi vida? ¿En dónde mi vida está detenida? A partir de ese examen, tome la actitud necesaria para salir de la zona de comodidad y actuar con osadía.

Siga el Proyecto IntelliMen

Si desea convertirse en un hombre aún más inteligente, visite la página oficial del grupo en Facebook y vea las novedades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *