Comodidad Vs. Medida

MUJER 1

 

Es verdad que las faldas y los vestidos dejan a las mujeres más bellas y femeninas. Pero, en el momento de elegir una de estas prendas, es necesario tener algunos cuidados. Una de las dudas que muchas tienen es sobre el largo de estas prendas. Cuando la mujer no sabe qué ponerse, el momento se convierte en un “saca y pone” de ropa en un escenario con el armario todo revuelto y con muchas prendas tiradas encima de la cama.

Conversamos con la lectora brasileña Cristiane Cavalari, para saber si ella también tenía dudas sobre el largo de las faldas, principalmente para el día a día. Además de nuestra conversación, le pedimos que eligiera algunos ítems (entre vestidos y faldas) de su armario para que creáramos algunos looks. El momento resultó en una relajada sesión fotográfica – y usted podrá ver a continuación las respuestas y el resultado.

¿Qué elegir?

Con respecto a los diferentes largos Cristiane dijo que ya ha aprendido. “Prefiero faldas largas hasta las rodillas, porque, como soy alta, pienso que me hacen más elegante y estoy cómoda”, dijo. “Sé las diferencias entre los modelos y lo que se ve bien en cada tipo de cuerpo”, concluyó.

Cristiane también afirmó tener en cuenta el código de la vestimenta de cada ocasión (también conocido como “dresscode”) antes de elegir el look. “Tenemos que estar atentas a lo que se está pidiendo y al largo adecuado para cada ocasión. Hay momentos en los que debemos estar con un atuendo más social, otros, más relajado, como en un paseo entre amigas. Yo considero el lugar y el momento para armar un look con armonía.”

No hay duda de que la cuestión sobre la comodidad tiene mucho más peso cuando vamos a elegir el look del día. Por lo tanto, mencionamos las opciones más prácticas a continuación. Con respecto a esto, las faldas de modelo estándar (con un largo un poco por encima de las rodillas), suelen dejarnos menos preocupadas en cuidarnos mientras caminamos, nos sentamos o cruzamos las piernas. En este caso, los zapatos bajos o más altos no son incómodos.

Vale recordar que, en el caso de las faldas, la altura del tiro también debe tenerse en cuenta, ya que muchas se confunden pensando que la cintura de la prenda forma parte del largo de la misma.

Mientras que los vestidos y las faldas largas hasta la rodilla (modelos Chanel o clásico), además de versátiles, son más fáciles cuando queremos lucir discreción.

Otra opción, que no puede dejarse de mencionar, es el largo de estilo mídi. En los años 20, la diseñadora francesa de alta costura Coco Chanel trajo la practicidad a las producciones al optar la longitud. Una alternativa que parece haberle gustado a las mujeres.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en la década del 40, el escenario requería que regresara la feminidad – tanto fue así que el estilo mídi llegó como anillo al dedo en las producciones “New Look” del diseñador francés Cristian Dior, con faldas amplias casi hasta los tobillos y cintura bien marcada. En el 2013, la prenda retornó triunfalmente y sigue brindándole a las mujeres comodidad, elegancia y un toque ladylike (toque romántico y femenino) a la producción.

– See more at: http://www.universal.org.ar/comodidad-vs-medida#sthash.rwbS3UY7.dpuf

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *