Con el ayuno viene el entendimiento

ayuno-entendimiento

Después de muchas privaciones y aislamiento durante 40 días en el desierto, el Señor Jesús fue tentado.

El diablo, con seguridad, pensó que la victoria sobre el Mesías seria fácil, pues, Él estaría cansado, hambriento, solitario.

Gran engaño.

Después de 40 días, Jesús estaba aún más centrado en Dios. Y no sólo eso.

Como se alejaba de las tribulaciones urbanas de la época, estaba 100% atento a Dios. Por lo tanto estaba fuerte, seguro, cuando el diablo lo tentó.

El diablo tenía la Biblia en la punta de su lengua. El Señor Jesús también, pero la diferencia es que Él estaba comprometido con la Palabra, mientras que el enemigo sólo la memorizaba. El diablo lanzaba anzuelos para atrapar a Jesús bajo su dominio, pero no contaba con que el Mesías estaba más fuerte.

Jesús simplemente había alcanzado más entendimiento de la voluntad de Dios para su ministerio y su vida en la Tierra y después de ella. Prestaba atención a lo que Dios le decía en aquel lugar vacío, muerto, desagradable, en que el día tenía temperaturas abrasadoras y la noche traía un frio tremendo. El Hijo guardó cada palabra, cada lección que el Padre enseñó. Con toda la atención, sin distracciones.

Y cuando el diablo vino a distraerlo, Jesús salió victorioso.

¿Cuando usted sea tentado durante el «Ayuno de Jesús» será fuerte por haber dado toda su atención a Dios, para conocer la dirección que Él le dará, o estará débil por haber cedido a la voluntad de los contenidos seculares?

Aquellos 40 días en el desierto fueron un curso intensivo para Jesús, y fue graduado con honores, acogido por los ángeles que Lo alimentaron después de la victoria. Sólo que el Mesías no era el único alumno de esas lecciones. Todos nosotros lo somos, porque todo aquello quedó registrado en la Biblia para nosotros, hasta hoy.

¿Usted es un compañero de Jesús en aquel curso, o un alumno del diablo en el día a día? ¿Ya decidió?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *