Importancia de usar protector solar a diario

importancia-protector

Para todo tipo de piel, lo ideal es el uso del protector solar diariamente, cada vez que salgas de tu casa y te enfrentes a los rayos del astro rey: el sol. Esto es lo que recomienda el dermatólogo zuliano Ender Valbuena, para evitar problemas y enfermedades propios de la piel ocasionados por la frecuente exposición a los rayos solares.

Entre los daños a corto y mediano plazo ocasionados por la exposición prolongada al sol sin protección, se encuentran la “irritación solar, llámese quemaduras solares que son la primera instancia, hay lesiones secundarias como lo son las pecas, pueden haber lesiones de tercera categoría que son las lesiones del tipo cáncer de piel que son lesiones causadas en un altísimo porcentaje por el sol”, alerta el especialista, resaltando que el clima extremadamente soleado y despejado característico de la región zuliana, obliga a utilizar cualquier mecanismo de protección.

“He atendido dentro de mi consulta unos 5 mil pacientes con cáncer de piel” manifiesta, aconsejando el uso diario y continuo de loción protectora con factor UV 30 o UV 50, “que protege a la persona de los rayos ultravioleta, que es la principal radiación que afecta la salud de la piel. Los de factor UV 15 son muy débiles”.

“Las mujeres pueden aplicárselo antes del maquillaje, ya que no interfiere en nada en ese aspecto”, agregó.

La Academia Española de Dermatología y Venereología publica las siete normas básica para conservar la buena salud de nuestro máximo órgano, la piel.

– Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde).

– Utilizar barreras físicas para que el sol no llegue a la piel (sombrillas, sombreros de ala ancha, camisetas, calzado).

– Beber abundante agua para evitar la deshidratación.

– Protegerse también en días nublados.

Fuente: http://www.panorama.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *