Consejos sencillos para cuidar la casa

concejosencillos

La mujer tiene un papel esencial en el mercado laboral. El abanico de carreras en las cuales participa es extenso, lo que muestra que conquistó su espacio en el mundo corporativo. Por eso, ella invierte en su futuro: facultades, cursos y especializaciones terminan formando parte de la rutina de muchas de ellas. Pero, lamentablemente, algunas se olvidan de invertir en un conocimiento básico y necesario: en los quehaceres del hogar. Muchas incluso pueden poner mala cara y decir: “¿Para qué necesito aprender a planchar, a lavar la ropa, a cocinar o a cambiar una lámpara si puedo pagarle a alguien para que lo haga?”. En la práctica, sin embargo, esta idea no funciona. Ciertas necesidades aparecen en momentos en los que no hay nadie disponible ni hay tiempo para pedir ayuda, además de ser muy caro mantener ciertos servicios, como el de una empleada o comer afuera todos los días, entonces, ¿por qué no dejar a la pereza de lado y aprender algunas tareas sencillas de la vida cotidiana?

A continuación vea algunos consejos para cuidar mejor de su hogar

Consejos para cuidar de la ropa: 

Nunca lave prendas claras con oscuras. Prendas de ropa delicada como lencerías y blusas finas deben lavarse a máquina dentro de una bolsa de tela con cierre, que las protege de los movimientos del equipo. Utilice perchas para colgar vestidos, camisas y camisetas en el ténder y no use broches, de esta manera las mismas no se arrugan tanto, lo que facilita el momento de plancharlas. Si las extiende al aire libre, verifique que estén al revés, de lo contrario, podrían descolorarse por la incidencia directa del sol. Y no ponga a secar la ropa detrás de la heladera ya que podría causar un incendio. En el momento de planchar, comience haciéndolo siempre con la temperatura más baja, indicada para tejidos delicados (lycra, acrílico, poliéster y seda), y vaya aumentándola adecuadamente para los tejidos más pesados como el algodón, jeans, tela de toalla, etc.

Aprenda a cocinar lo básico:

Cómo hacer un suculento bife: sáquelo de la heladera 30 minutos antes de cocinarlo y condiméntelo en el momento que lo pondrá en la olla, ya que eso evitará que suelte líquidos y se perjudique su suculencia. Nunca ponga más de dos bifes al mismo tiempo y no tape la sartén, esto hace que su bife se cocine, en vez de que se frite. Siempre cocine con fuego bajo o medio, para evitar que la comida se queme. También evite las distracciones, como la TV y celular en el momento de cocinar.

Herramientas básicas para tener en casa: 

Una caja de herramientas para reparaciones básicas debe contener: martillo, destornilladores, clavos, tornillos y tuercas, llave inglesa, pinza, cinta métrica, taladro y mechas, cinta aisladora, cables, tomas de extensión eléctrica, llaves de tubo, sopapa, adaptadores para enchufes y lámparas. De esta manera logrará realizar sola las reparaciones más sencillas, y recuerde: apague la llave general antes de cambiar una lámpara o tocar la parte eléctrica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *