Consejos valiosos para la vida económica de la pareja

vidaeconomicapareja

El dinero puede convertirse en un gran enemigo del matrimonio – pero solo si la pareja permite que eso suceda. Entre las maneras de evitar tal situación, la prevención es la mejor.

En el caso de que usted esté casado/a y esté pasando por problemas de desajustes económicos, vea los siguientes consejos, que sirven también para el soltero o para el comprometido que pretende casarse:

1- Casen las cuentas

No existe eso de “mi dinero” y “tu dinero”. Cuando uno se casa, la unión debe ser total, y esto incluye el dinero. Si uno de ustedes tiene restricciones en cuanto al dinero, es señal de que no se entregaron 100% a esa unión. Y esa falta de entrega cobrará su precio mañana (si es que ya no lo está haciendo). Si ustedes no saben cuánto gana, gasta o invierte el otro, es hora de cambiar eso.

2- Casen los objetivos

Si usted quiere ir hacia un lado y su marido (o su esposa) hacia el otro, tarde o temprano terminarán tomando caminos separados. El matrimonio es renuncia, y los dos necesitan saber esto. No todo va a salir como usted quiere, porque no está más soltero/a y tiene una persona a quien le debe explicaciones. Entonces, sepa realizar concesiones y, viendo sus actitudes, su marido (o esposa) también aprenderá a ceder.

3- Estén al mismo nivel:

Cuando la mujer gana más que su marido, en vez de ser esto algo bueno, puede ser un gran problema. Existen muchos hombres que se sienten disminuidos, pues el dinero está estrechamente ligado a su masculinidad, y ante la falta de este, se sienten menos hombres. A su vez, hay mujeres que solo empeoran la situación, echándole en cara al marido que quien sustenta la casa es ella, por eso las decisiones debe tomarlas ella. Lo más adecuado es que ustedes realmente tengan la conciencia de que son uno solo, en todo, inclusive en las ganancias. Si uno gana 10 y el otro 2, lo que debe ser considerado es que ustedes tienen 12 y no que el que gana 10 domina y quien gana 2 tiene que aceptar todas las reglas del juego. El que está arriba debe levantar al otro y no pisarlo.

Consejos de la periodista y autora del libro “Cartera blindada”, Patrícia Lages, retirados del blog de la conductora Cristiane Cardoso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *