¿Consumidor inteligente o comprador descontrolado?

consumidor-inteligente

Si todavía no llegó a fin de mes pero su cuenta se encuentra vacía, es muy probable que sus finanzas estén desordenadas. En tiempos de inflación, de cuotas e impuestos, haga las paces con su bolsillo. Aprenda a evitar los errores más comunes entre los consumidores y vea cómo puede llegar a fin de mes con algo de dinero en el bolsillo.

Comience cortando gastos pequeños. Puede revisar el abono de TV por cable y ver si realmente necesita tantos canales, de esa forma puede abaratar el abono mensual. Lo mismo sucede con el teléfono, ¿vale la pena un plan tan caro? Si está suscrito a alguna publicación, fíjese si no puede consultar el mismo contenido online e imprimir solamente lo que necesita (además, ahorra espacio en casa).

Esté atento a las ofertas. La ventaja de un descuento no puede transformarse en una desventaja para su cuenta bancaria. Vea si las ofertas del estilo “pague dos, lleve tres” valen la pena, ¿necesita realmente tres unidades de ese producto o solamente compra cantidad para aprovechar la promoción? Compre solamente lo que sea útil y, si puede cancelar los emails que llegan repletos de ofertas, mucho mejor. A la hora de ir al supermercado, anote todo lo que necesita y no se salga de la lista.

Finalmente, invierta tiempo en su educación financiera. Analice sus gastos, sepa cuánto debe economizar para lograr sus objetivos. Recuerde, planear es sinónimo de seguridad y tranquilidad económica.

Progreso Económico, todos los lunes especialmente a las 7 pm, Bulevard de Sabana Grande, cerca de la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *