Cosas que no debes dejar de hacer en familia

consejofamilia

En tiempos de gran presión económica en ocasiones lamentablemente lo primero que las familias hacen es llevar a cabo recortes en una gran parte de las áreas de sus vidas que pudieran parecer las menos importantes e imprescindibles

Sin embargo, lo que muchas no saben es que son precisamente estas cosas las que podrían ser más fundamentales para un desarrollo y formación saludable para los niños, y un sentido de unidad y estabilidad necesarias.

Algunas cosas que debes hacer con tu familia con o sin dinero:

Educación: Siempre debe haber dinero para la educación aun por medio de sacrificios. Esta es la única manera que garantizas un mejor futuro y superación para tus hijos. Además, hoy día existen muchas ayudas financieras para jóvenes desventajados y programas para ubicarlos en puestos de trabajo.

Comer bien: Alimentarse adecuadamente es un área importantísima de donde los padres no deberían dejar de invertir. Comer saludablemente, adquirir productos orgánicos y alimentos de temporada traerán salud a sus cuerpos y por ende padecerán menos de enfermedades que a corto plazo podrían salir aun mas caras.

Vacaciones: Ya sea conocer ciudades alrededor de la tuya o simplemente sacar un fin de semana para visitar el parque nacional más cercano, o disfrutar de un asado, la familia necesita un tiempo junto para divertirse, despejarse y crear memorias inolvidables.

No todo es trabajo: Trabajar siete días a la semana puede que traiga más dinero a la casa pero también expone a tus hijos a pasar más tiempo sin la compañía de papá o mamá y a estar bajo el cuidado de otros. Sé sabio en el tiempo que estás lejos de tus niños e intenta que este sea el menos posible.

Pasatiempos: No todo puede ser trabajo y estudios. Tanto tú como tu pareja e hijos necesitan de un pasatiempo en el que puedan descubrir y desarrollar nuevos talentos. Muchos de estos pueden realizarse libres de costo, como clases de tejer, deportes o clubes de libros.

Relación con la familia: Para los niños es importante tener una relación con su familia cercana. Sus abuelos, tíos y primos son parte de un círculo de amor, protección y seguridad necesario para ellos. Si no tienes el dinero para viajar a verlos tan a menudo porque viven lejos de tu hogar, invierte en herramientas que los ayuden a estar conectados como programas de Internet o llamadas telefónicas.

¿Qué actividades libres de costo disfrutas hacer junto a tu familia?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *