Cristianos indignados con la película Noé

indignados-pelicula-noe

¿Qué se puede esperar cuando Hollywood pone las manos en la Biblia? Una mega producción  cinematográfica con un presupuesto de US$ 125 millones, con derecho a gigantes hechos de piedra, batallas y explosiones. Todo eso sumado a una libertad artística y una imaginación excesivamente fértil del director Darren Aronofsky, que, casualmente, es ateo. El resultado es un largometraje sombrío, protagonizado por el actor Russell Crowe, que le da vida a un Noé perturbado, que no hace recordar en casi nada al escogido por Dios en el libro de Génesis.

El abismo en relación a lo que es relatado en la Biblia y la libre interpretación de Aronofsky generaron controversias. Países como Qatar, Bahréin, Indonesia y Emiratos Árabes declararon que la mega producción hollywoodense no llegará a sus pantallas, mientras que Egipto, Jordania y Kuwait también mostraron una intención similar de prohibir la exhibición. Quien vio la película reclama el tiempo perdido y el dinero gastado. “Acabo de llegar del cine y estoy profundamente decepcionada con la película ‘Noé’. En realidad, es anti-bíblico. Hasta el diablo es un guardián bueno que en el momento de morir pide perdón y es salvo, el arca es construida en diez años, el diluvio dura solo nueve meses y, para cerrar, Matusalén muere en las aguas del diluvio”, se desahoga Renata Rivielo, que vio la película en Rio de Janeiro.

r3Por otra parte, el pastor Rodrigo Prota, luego de conversar con algunas personas que vieron la película y ver las imágenes en Internet, hizo un desahogo: “No voy a ver la película. El trailer me dejó ansioso, pero después me di cuenta de que fue estratégicamente editado para atraer y engañar a quien conoce la verdadera historia. Durante toda la trama el nombre de Dios nunca es citado. Existen ángeles caídos, que en el lenguaje bíblico son demonios, que intentan ayudar a Noé. Está todo bien en colocar algunas cosas para complementar cualquier película de historia bíblica, ya que la Biblia en algunos casos no entra en detalles. Hicieron una confusión con la historia. Hubo una total distorsión”, declara.

Hay quienes defiendan la intención del director, argumentando que no se basó en la Biblia para contar la historia de Noé, sino en otras mitologías, ya que la historia del diluvio es contada por otros pueblos a los largo de los siglos. Sin embargo, Aronosfsky admitió que quiso producir una película basada en la historia del Noé bíblico. “Definitivamente quería huir del cliché de las películas bíblicas que muestran a las personas de Judea en túnicas y calzando sandalias, que trata de ángeles andando por el planeta y de personas viviendo en el milenio”, dijo en una entrevista a la página Collider.

Para Prota, el gran éxito de la película en los Estados Unidos, que en la semana de su estreno superó la recaudación de US$ 44 millones, muestra un interés de la población en ver las historias bíblicas. “La verdadera historia de Noé es fascinante y, por sí sola, ya sería una de las más taquilleras de Paramount. Las personas creen que la película realmente va a hablar sobre la Biblia, mostrar la fe de Noé, pero en realidad es una gran mentira, pues omite hechos importantes”, afirma el pastor.

film-noeEl apelo comercial de Paramount, estudio responsable por la producción, terminó volviéndose un deservicio para los que quieren conocer una de las más importantes historias de la Biblia. Noé fue un hombre justo y exactamente por eso fue escogido por Dios para sobrevivir al diluvio y construir el famoso arca.

Además de los monstruos de piedra, los “demonios del bien”, y las batallas que nunca existieron en las Sagradas Escrituras, la distorsión de la imagen y del carácter de Dios es la más grave e imperdonable de las controversias de la película. Este “Dios” de la película es cruel, intolerante y distante. La alianza con Su pueblo (la parte más importante de la historia de Noé) fue completamente ignorada. ¿Usted vería una película que distorsione su historia y el de las personas que ama? Solamente si dejáramos de ver producciones como esta es que Hollywood entenderá que no puede usar la Palabra de Dios de la forma que quiere.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *