Crostini caprese

crostini
 
Ingredientes
– 1 taza (250 ml) de albahaca fresca picada
– 1 diente de ajo picado
– 1/4 taza (50 ml) de aceite de oliva
– 1 Pan Rústico
– 1 taza y media (375 ml) mozzarella rallada para gratinar
– 6 Mozzarellas tipo bocconcini
– 5 tomates

Cómo hacer crostini caprese

Precalentamos el horno 200º. Colocamos la albahaca, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta en cuenco. Mezclar hasta obtener un picado con mucha consistencia. Agregamos más aceite para dejarlo como una salsa, sólo si es necesario, sólo si queda muy pastoso. Seguidamente cortamos el pan por la mitad horizontalmente, y luego cortar cada mitad en cuartos.

Colocamos el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear. Esparcimos la mezcla de albahaca sobre el pan, luego espolvoreamos uniformemente con mozzarella para gratinar. A continuación cortamos los tomates y la mozzarella bocconcini en rodajas horizontales y colocamos sobre el pan rústico, y agregamos un poquito más de la mezcla de albahaca sobre los tomates y mozzarella cortados, sobre la parte superior.

Espolvoreamos sal al gusto y pimienta. Colocamos el centro del horno precalentado hasta que el queso comience a derretirse, unos 7 a 10 minutos, luego subimos un poquito la temperatura a 210º. Dejamos en el horno hasta que el queso empiece a dorarse, de 5 a 10 minutos. Retire del horno y rociar con un chorrito de aceite de oliva.

Cortamos cada trozo por la mitad en diagonal. Servir caliente.

Fuente: recetasdiarias.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *