¿Cuál es el poder de los demonios?

demonios

Hay quienes hacen la señal de la cruz cuando oyen hablar del diablo. A otros no les gusta mencionar el nombre, y cuando no hay manera, dicen «el enemigo» (como si decir su nombre ya fuese suficiente para hacer que el mal entre en sus vidas).

Hay personas que exaltan el poder que los demonios tienen, pero ignoran la autoridad sobre ellos que el Señor Jesús nos concedió y que está a nuestra disposición, solo que mal utilizada.

«Cuando los demonios entran en contacto con un cristiano que conoce tanto su posición delante de Dios como la autoridad que tiene en Cristo, los malos espíritus son simplemente abrumados», destaca el obispo David Higginbotham, autor del «Creyentes poseídos». El obispo recuerda que incluso cuando los demonios reclaman ciertas vidas como de ellos, nadie es posesión permanente de los malos espíritus, pues el sacrificio de Jesús puso fin a la separación entre el hombre y Dios.

Cómo superarlos

«He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada, os daño.» Lucas 10:19

La autoridad ya ha sido concedida, pero lo que vemos son multitudes siendo oprimidos diariamente por no usar ese poder dado por el propio Dios. Y muchos no lo utilizan por que no hacer uso de la fe que poseen o porque sus conciencias están manchadas por una vida de acuerdo a la voluntad de aquel que los esta oprimiendo.

La Palabra de Dios es clara cuando revela el secreto para ver el mal retirarse como un animal amedrentando: es someterse a Dios y resistir al diablo (Santiago 4.7). Cuando hacemos la voluntad de Dios eso implicará muchas veces sacrificar nuestra propia voluntad estamos cerrando la puerta de acceso que el mal necesita para actuar en nuestras vidas. Cuando nos desviamos de mentiras, engaños, deseos ilícitos y todo aquello que es contrario a lo que el Señor Jesús nos enseñó, la conciencia queda apta para usar la fe y la autoridad para determinar que todo el mal sea frustrado en nuestras vidas, caminos y proyectos.

E incluso si la persona que hasta entonces estaba viviendo una vida completamente distante de lo que agrada a Dios, ella puede decidir si va o no ser controlada por el mal. «Aunque los demonios puedan vivir dentro de una persona, no tienen poder para suprimir su libre albedrío. Toda persona tiene capacidad de alcanzar la ayuda de Dios y de rechazar el mal que estuviese en su vida, aunque sea sólo un deseo en su corazón. Algunas personas pueden no tener fuerzas para simplemente alejarse de sus vidas pecaminosas, pero ellas pueden empezar a cambiar sus actitudes y clamar a Dios», concluyó el obispo.

Use su poder

Usar con eficacia su autoridad sobre el mal depende de su relación con Dios. Por eso invierta en Él sin reservas. Los días miércoles y domingos en todas las Universal, hay reuniones cuyo único propósito es la Salvación del alma. En estas reuniones se aprende a tener pensamientos de Dios, tanto para la garantía de la vida eterna y la conservación de su fe, mientras este en este mundo.

Participe hoy especialmente a las 7 pm en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *