¿Cuál es el secreto del éxito?

concentrado¿Usted ya se dio cuenta de cuán importante es mantener la mente enfocada en una tarea que está siendo ejecutada en un momento y no dispersarse? “Debe hacer todos los esfuerzos para ejecutar determinada actividad, con tiempo preestablecido, y más tarde prestarle atención al resto”, recomienda la especialista en psiquiatría Jairo Mancilha.

Muchísimas investigaciones demostraron que realizar múltiples tareas no funciona, y lo peor es que se compromete la eficacia. Enfocarse es la clave para la excelencia y el éxito en el trabajo, en la vida sentimental o en cualquier otra situación. Hacer todo al mismo tiempo es no realizar nada. Dedíquese a las cosas con calma. No quiera ser todo para todos. Defina lo que realmente es importante hacer y planee.

Respetar su biorritmo es fundamental, no sobrepase sus límites ni sus horarios. Cada uno sabe en qué momento está más concentrado y es más productivo, descubra su horario. “Elija de a una cosa por vez. No se desgaste. No haga nada con prisa, lo importante no es solo el tiempo que tarda algo en ser realizado, sino la calidad con que se lo hace”, advierte la psicóloga Fátima Sampaio.

Según ella, es necesario aprovechar el tiempo para hacer lo que le gusta y dar lo mejor de sí, así los objetivos serán alcanzados con más facilidad. Busque las oportunidades. Divida y visualice su día. Sea organizado. “No será más fácil, pero delante de las dificultades impuestas, todo se resolverá de una mejor manera. Mantenga la positividad, pero no insista en los errores, pues es pérdida de tiempo”, sugiere.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Por encima de todo, sea consciente de que Dios sabe todo lo que necesitamos. Y lo que Él nos ofrece es infinitamente mejor. Mantenga el foco por sobre todo en el Señor y nada le faltará.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *