¿Cuáles son los significados de la estatua Baphomet?

estatua-simbolos

El mes pasado, el grupo «El Templo Satánico», divulgaron que revelarían una estatua de Baphomet (foto arriba), un demonio del ocultismo, durante una fiesta secreta en la ciudad de Detroit, en los Estados Unidos.

El evento se llevó a cabo recientemente, y se organizó en una zona industrial de la ciudad. Los fundadores del grupo querían apartarse de los manifestantes que protestaban contra la presencia de la estatua en el lugar. Por eso, los participantes recibieron un e-mail, horas antes, indicando el lugar al que deberían dirigirse. Estando ahí, las personas fueron conducidas hasta el lugar secreto. Pero para poder entrar, la persona debía vender su alma a Satanás, algo que era solicitado por los fundadores.

Los símbolos de la estatua:

La estatua de bronce tiene la forma de una silla, de modo que las personas pudiesen sentarse en ella durante el evento. En toda la figura podemos encontrar símbolos. Vea lo que cada uno de ellos significa:

1) La figura: «Baphomet» era el nombre de un ídolo pagano que los Caballeros Templarios, en el período de las Cruzadas, fueron acusados ​​de adorar. En 1856, el ocultista francés Eliphas Levi diseñó la figura de Baphomet en un libro. Lucien Greaves, co-fundador del Templo Satánico, dice que la inspiración para la estatua vino de esta imagen.

estatua5

2) Los dos niños: A cada lado de la estatua se puede ver una figura de dos niños (un niño y una niña). «Esperamos que los niños ven esto como una hermosa obra de arte. No hay nada que temer, eso es lo que los niños simbolizan», dijo Greaves. Él destaca que la cara de chivo es inexpresiva, para no asustar. El niño y la niña también simbolizan los dos géneros expresados en uno, ­- la dualidad hombre y la mujer.

estatua3
3) Pentagrama al revés: el pentagrama generalmente es utilizado por los satanistas con la punta principal hacia arriba, pero en la estatua está hacia abajo. «Esta inversión es la percepción de Satanás. El pide a las personas que reconsideren su base cultural, que miren la evidencia y reconsideren sus valores», dijo Greaves.

estatua1

4) Dos dedos de su mano derecha hacia arriba y dos dedos de la mano izquierda hacia abajo: es una referencia a la «ley de correspondencia» del Hermetismo, que significa «Lo que está arriba es como lo que está abajo».

estatua4

5) Dos serpientes: este símbolo griego se encuentra en la cintura de la estatua y simboliza la «reconciliación de los opuestos». Fundadores del grupo desean que el satanismo sea igualado al cristianismo en la sociedad.

estatua2

La fuerza del diablo está en el engaño

Satanás quiere ver el dolor y el sufrimiento de las personas. Sabe que está condenado, pero quiere llevar el mayor número posible de personas con él.

Pero los fuesen al infierno estarán allí conscientes de su condición, verán el propio sufrimiento. Y una de las principales armas que el ha utilizado para eso, es el engaño. El quiere apartar a la humanidad de los principios de Dios, quiere distanciar a las personas del Creador, pero sin decirles sobre el abismo al que se dirigen.

Es necesario elegir un lado, o se esta en el dominio de Dios, o está en el dominio del diablo. Si una persona no está cerca de Dios, es porque está cerca al diablo – así de simple. ¿Para dónde usted quiere que valla su alma? Escoja mientras aún hay tiempo.

Si desea saber más acerca de la eternidad, participe hoy miércoles en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande, diagonal a la estación del metro de Chacaíto, en los siguientes horarios: 7 y 10 am, 12 m, 3 pm y especialmente a las 7 pm.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *