Cuando él le da demasiada atención a los hijos que tuvo con su ex mujer

demasiadaatencion

La dinámica de una relación con alguien que ya tiene hijos de una relación anterior puede ser complicada, pero es posible que haya armonía. Pasar el tiempo libre con los hijos del otro matrimonio sin la esposa actual es comprometer las finanzas de la nueva casa con los gastos de la antigua, son ejemplos de problemas enfrentados por muchas parejas. En esta edición de la “Escuela del Amor Responde”, Sara y Fábia hacen preguntas sobre ese tema y piden orientaciones al matrimonio de conductores de Renato y Cristiane Cardoso. Vea a continuación:

Sara – Estoy comprometida y ya tengo dos hijos de otra relación. Sin embargo, nuestra relación se está terminando, porque la prioridad de él es su hijo y la ex mujer. Yo lo amo, la situación está complicada.

Renato – la primera cosa que una persona que tiene una relación en la cual hay hijos de relaciones anteriores tiene que entender, es que hay una dinámica diferente de la que existía cuando aún los dos no estaban casados y no tenían hijos.

Cristiane – Principalmente, en el caso del hombre. Usted Sara, vive con sus dos hijos. Cuando terminó la relación anterior, se quedó con ellos. No es nada fácil estar cerca de ellos y no sentirse muy culpable. Normalmente, el hombre cuando termina una la relación, lamentablemente también deja a los niños. Ellos se quedan con la madre y él con aquella culpa de no haber querido dejar a sus hijos, no quería dejar de ser padre, pero no logró seguir con la madre, y cree, que necesita para compensar todo aquello que hizo, pasar más tiempo con ellos, con su dinero y con sus elogios. Ese padre no reprenderá al niño, sino que satisfará todos los caprichos de él para agradarlo. Usted debe establecer un equilibrio en esa situación.

Renato – Usted tendrá que entender que si quiere casarse con él tendrá que vivir con esa realidad. Él aún quiere ser padre de la mejor manera posible. Lo ideal hubiese sido que ese matrimonio no terminara destruido, ni el suyo ni el de él. Él tendrá que hacerse presente como padre en la vida de los hijos. Está claro que algunas reglas deben ser obedecidas. Usted debe tener acceso a los niños. Él debe presentarla a los hijos y a la ex. Usted debe formar parte de ese círculo familiar. Él tiene que evitar el contacto con la ex, a no ser en los asuntos que involucren a los niños, para que no genere esa desconfianza que está comenzando entre ustedes. Debe conversar con él y ponerle sus condiciones, si él quiere que el matrimonio funcione, tendrá que seguir esas reglas. Si él no quiere, si es del tipo que viaja con la ex y con los hijos sin usted, duerme en la casa de la ex mujer, con el pretexto de quedarse con los niños, si él es ese tipo de ex marido, entonces, es mejor que no se case, porque será un dolor de cabeza para usted más adelante.

Cristiane – Cuando una persona establece una relación con alguien que ya fue casado y tiene hijos, tiene que entender que va a casarse con un paquete.

Renato – No debe competir con los hijos de él. La atención que él les da a sus hijos tiene que ser equilibrada, no puede ser exagerada, pero tiene que entender que el amor que él tiene por usted es uno y por los hijos es otro.

Fábia – Mi marido gana razonablemente bien, pero el 100% de su salario es para la ex mujer y sus dos hijos, uno de 18 y el otro de 19 años. Él les dejo una casa muy buena y los mantiene como si aún viviese allí. No tiene equilibrio. Dijo que sustentaría a los chicos hasta el doctorado y que no deberían trabajar, porque tienen al padre para mantenerlos. Paga hasta el combustible de la ex, que no trabaja. Solo que, para que vivamos, tiene un trabajo extra y, actualmente, hasta ese dinero está quedando en la casa de la ex. Vivimos alquilando y, todas las veces que le pregunto si vamos a comprar nuestra casa, dice que yo tengo dinero para pagarla. Pero trabajo como profesora y aún doy clases para complementar el presupuesto. La ex tiene hasta plan de salud y yo no. Cuando nos conocimos, él ya estaba divorciado hacía diez años y me dijo que no había vuelta atrás. No tenemos hijos, ya estamos juntos hace seis años y no veo justicia en esta relación.

Cristiane – Usted tendría que haber visto eso antes de casarse. Es un tipo de conversación que las personas no tienen antes de establecer una relación. Yo ni sé si usted está casada o si solo viven juntos. La cuestión es: antes de comenzar una relación seria, ustedes tendrían que haber sabido cómo serían en casa. ¿Quién pagará qué? ¿Pagaremos todo junto o pagarás algo por separado? ¿Tendremos una casa? Debe tener ese entendimiento, porque, después que ya está en la relación y todo continúa de la misma manera, no podrá quejarse. ¿Cómo cambiará esa situación, si hace diez años que él hace esto?

Renato – Yo entiendo el lado de su marido, él quiere darles un futuro a los hijos. Es un tipo de conversación que las personas no tienen antes de establecer una relación, pero él está siendo irracional, dando el 100% del salario, tiene un trabajo extra y ese dinero también va a parar a la casa de la ex. ¿Qué es lo que él hace por usted? ¿Paga alguna cosa en la casa donde ustedes viven? ¿Paga el alquiler o es usted la que lo sustenta para que él mantenga a la ex y a los hijos? Esta es la impresión que yo tengo. Si este es el caso, eso no es un matrimonio, usted se casó con alguien altamente desequilibrado o con un aprovechador. Él se apoyó en usted para tratar de compensar la separación con la ex e intentar minimizar los daños causados a los hijos y, por eso, les da dinero. Yo no sé cuál es la verdadera situación y desconozco los detalles, pero si es eso lo que está sucediendo, ese matrimonio está anulado. El marido es por definición un cuidador. Él saca a la mujer de la casa de sus padres y se vuelve responsable por ella y, su marido, no está haciendo esto por usted, parece que es usted la que está haciendo esto por él. Tiene que analizar muy bien lo que está sucediendo. Adopte una perspectiva realista sobre esto. Estoy de acuerdo en que él debe ayudar a los hijos, es el padre, pero no al punto de dar el 100% a la ex y a los hijos y nada a usted. Yo creo que él no la ve como esposa. Si él no la ve como esposa, no lo vea como marido.

Cristiane – ¿Qué hacer? Tiene que llegar hasta él y decirle: Mira, esto no es un matrimonio. Usted necesita establecer reglas, si él no las cumple, eso no es un matrimonio. Está pagando para tener un marido. Debe ponerle esas reglas. Pero, usted debe tener fuerzas para hacer esto, porque muchas mujeres no tienen la fuerza para hacer algo al respecto. Prefieren permanecer en esa situación para no perder al marido.

Renato – Usted tiene que hablarle de esta manera: yo respeto lo que haces por tus hijos, pero yo soy tu familia ahora. Soy tu esposa. Entonces, tenemos que conversar sobre lo que vas a hacer por nosotros. Mientras ayudes a tus hijos y no sacrifiques nuestra relación, todo bien. Pero, si quieres sacrificarme para tener una buena imagen delante de tus hijos, entonces, deberías volver con ellos. Ya que quieres darles el 100%, únete a ellos, tal vez nunca deberías haber salido de allí. Usted necesita fuerzas para hacer esto Fábia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *