Cuando faltan glóbulos rojos

globulos-rojos

Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea y duran un tiempo estimado que varía entre los 90 y los 120 días. Una hormona, la eritropoyetina, da la señal para que la médula ósea produzca más glóbulos rojos una vez que son eliminados glóbulos rojos que ya cumplieron su ciclo. La hemoglobina, proteína que se encarga del trasporte de oxígeno en los glóbulos rojos, está en cantidades insuficientes en las personas que padecen anemia.

El cuerpo necesita reunir ciertas condiciones para que se produzcan nuevos glóbulos rojos, como el hierro, la vitamina B11 y el ácido fólico son indispensables.

Qué causa anemia

• Algunos medicamentos.
• Destrucción de glóbulos rojos por problemas en el sistema inmunitario.
• Enfermedades prolongadas como el cáncer o la artritis reumatoidea.
• Problemas en la médula ósea.
• Alimentación pobre en hierro.

Prevenga la anemia por falta de hierro: consuma alimentos ricos en hierro y vitamina C

• Carne de vaca, especialmente el hígado.
• Pescados y mariscos.
• Huevos.
• Cereales integrales.
• Frutas y verduras, como naranja, ananá, mandarina, acelga, espinaca, brócoli, coliflor, repollo, papas, morrones y frutillas entre otros, porque ayudan a la absorción del hierro.
• Legumbres, como soja, lentejas y garbanzos.
• Frutos secos.
• Además, evite el café y el té después de las comidas, debido a que impiden la absorción de hierro.

“Cada día estaba más débil”

salud02903Carina Contreras tuvo una infancia muy pobre, cuando formó pareja quedó embarazada y tuvo que enfrentar nuevas dificultades porque él fumaba, tomaba y se drogaba. “Él gastaba la mayor parte de su sueldo en las drogas y el dinero que me daba no alcanzaba para cubrir todas las necesidades. Tuve un segundo hijo y al tercer día, cuando me dieron el alta, me llevó a la casa de su mamá y me dejó diciendo que no tenía trabajo, que no podía seguir conmigo. Ahí nos separamos, estuve un año pasando muchas necesidades”, cuenta.

La mala alimentación afectaba el organismo de Carina, la anemia era inminente, y tenía fuertes dolores de cabeza. En ese tiempo la invitaron a una sesión de descarga, ella fue, pero se fue antes de que terminara y desde ese día no podía conseguir un trabajo para mantener a sus hijos o trabajaba y no le pagaban. Conoció a una persona, formó pareja y revivió la misma situación.

“Recuerdo que me deprimía, estaba muy delgada y me dolía mucho la cabeza. Buscaba alimentar a mis hijos, no me importaba si yo no comía y así llegué a estar anémica. Fui al médico y me dieron vitaminas. En un momento no daba más e intenté suicidarme”, cuenta.

Cuando ella recurrió a la Universal estaba buscando una solución para su vida. Aprendió a usar su fe, sacrificó en la Hoguera Santa y su salud fue restaurada y todo en su vida fue transformado. “Logré terminar mi casa, tengo emprendimientos y proyectos. El secreto de mi cambio fue la fidelidad en mis votos con Dios”, afirma.

Martes a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y principalmente a las 7 pm en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *