Cuando los nervios afectan al estómago

nervios-estomago

La gastritis nerviosa o emocional se caracteriza por un ardor agudo en el estómago, acompañado por una acidez bastante acentuada. Estos síntomas suelen estar acompañados por otros de índole emocional, como estrés, ansiedad, nerviosismo generalizado o estados de tensión prolongados.

Técnicamente, el estrés provoca una inflamación en las paredes del estómago, generando náuseas, mareos, dolores de cabeza y de estómago, quemazón abdominal y acidez.

Si bien hay dos tipos de gastritis nerviosa, la aguda y la crónica, la más común es la primera, que se presenta durante períodos de tiempo cortos pero con síntomas intensos. En cambio, la gastritis nerviosa crónica presenta síntomas más leves, pero que se prolongan en el tiempo, incluso pueden durar toda la vida.

“Era víctima de la gastritis nerviosa”

salud02926-209x240Teresa Montalvetti no dormía porque sufría con mucho dolor de cabeza y problemas estomacales, tenía mucha acidez y vivía muy nerviosa eso la ponía de muy mal humor, porque se trataba de una molestia constante. Los nervios afectaban su aparato digestivo y el consumo de tabaco también la perjudicaba.

Ante tantas molestias consultó con el médico, quien le diagnosticó gastritis nerviosa y le prescribió medicación que aliviaba los síntomas pero no pudo hacer nada más por ella porque no había otra forma de solucionar ese problema.

“Yo era un manojo de nervios, caminaba por los techos de lo nerviosa que era, además tomaba anfetaminas para adelgazar, eso me hizo estar peor. En ese momento vi la programación de la Universal en la televisión y decidí acercarme a buscar ayuda.

Llegué a la iglesia, me pareció un poco raro todo, pero noté que ya la primera semana estaba con buen humor, había dejado de fumar, dormía toda la noche y estaba tranquila. Tenía paz, no lo podía creer. Los problemas seguían pero me puse firme, veía los problemas desde otra óptica porque sabía que Dios obraría en todas las áreas de mi vida. Fui sanada, Dios restauró mi salud, mi economía, mi familia, todo, solo tengo palabras de agradecimiento por eso”.

Martes a las 7 am, 10 am, 12 m y principalmente a las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *