¿Cuándo será mi bautismo?

anillos

Para todos los que están en este Ayuno de 21 días, la respuesta a la pregunta es muy simple: ¡será el día que tú lo determines!

Siempre oímos al Obispo Macedo comparar el Bautismo con el Espíritu Santo con una boda, yo pregunto lo siguiente: ¿quién se casa sin saber la fecha? Son los propios novios que determinan la fecha y se casan, son ellos los que deciden el lugar, cuándo y cómo y a partir de aquel día, sus vidas nunca más serán iguales.

Podemos considerar estos 21 días de Ayuno como los momentos previos a una boda. Son días de muchos cambios simultáneos, es una preparación que culminará en el altar, donde el novio y la novia se unirán para empezar una nueva vida.

Abandonar la vida de soltero, desprenderse emocionalmente de la familia, superar los miedos, pagar el precio, dejar la casa de los padres… y cuando llega el gran día en que la persona hace la maletas y oficialmente se muda para su nueva casa, es un momento inexplicable, ya que a partir de ese momento, todo lo que la persona fue, se queda atrás. Por eso, ella no se olvida de su boda, porque no fue sólo un día en el que ella encontró una pareja, fue el día en que ella dejó todo por la otra persona.

Muchos confunden experiencias que tuvieron con el Espíritu Santo, con el Bautismo. El Bautismo sólo sucede cuando la persona pasa por altar con “su bolso y su equipaje”, es decir, ella sube con toda su vida.

FÍSICA (Despojamiento de las manías, sentimientos, pecados, traumas…)

MATERIAL (Despojamiento de lo económico)

ESPIRITUAL (Despojamiento de la propia voluntad en obediencia a la Palabra de Dios).

¿Tú que quieres saber cuando será tu Bautismo con el Espíritu Santo? Será el día que tú lo determines, ¡el día que subas al altar con toda tu vida! ¡Te garantizo que este día jamás lo olvidarás!

Pr. Walber Barboza – España

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *