¿Cuándo un matrimonio se siente realizado?

matrimoniorealizado

Cuando ambos se entregan el uno al otra… ¿y después qué ocurre?

Si existe una entrega incondicional de ambas partes, ¿qué ocurre? El matrimonio se mantiene unido y fiel, aunque surjan:
-Alegrías y tristezas;
-Prosperidad y escasez;
-Salud y enfermedad;
-Paz y guerra;
-Placer o dolor;

¿Entonces qué es lo que sustenta a un matrimonio? La fidelidad del uno hacia el otro, pues ningún matrimonio puede ser establecido sin el principio de la fidelidad conyugal.

Y el Matrimonio con Dios, ¿cuándo ocurre? Sí, porque el Señor Jesús dijo que Él es el Novio y nosotros la Novia. Entonces, ¿cuándo se casa la Iglesia (Novia) con el Novio (Señor Jesús)?

Cuando existe una entrega (de nuestra parte) incondicional hacia el Novio. Como el Señor Jesús, ¡que ya Se entregó incondicionalmente por nosotros! Entonces, ¿por qué motivo las personas no están casadas con Él y viven separadas de Él? Porque ellas, así como nosotros en el pasado, todavía no se entregaron incondicionalmente a Él. Y el Señor Jesús esperó y espera porque, infelizmente, hay personas que no están casadas con Jesús y la prueba es su carácter y su prioridad que no es la Salvación o su comunión con Dios, sino los sueños personales, objetivos o solución de sus problemas. De esta forma, prueban que no están casadas con Él.

Entonces, para mantener un matrimonio, es necesario, después de la entrega incondicional de ambos, algo muy importante: ¡LA FIDELIDAD! ¡Es la fidelidad mutua la que hace que un matrimonio se mantenga unido! ¡Por eso Dios no invita a la FIDELIDAD! Porque cuando te entregas a Él, pasas a disfrutar de Sus Maravillas.

Cuando te casas con Dios, ¿qué ocurre en tu vida?

1º ¡La primera señal de que estás Casado con Dios es la PAZ! Porque Él perdona nuestros pecados y, en el mismo instante, ¿qué sucede? Recibimos la PAZ. Todo sentimiento y pensamiento de condenación es removido y substituido por una PAZ.

2º Recibes ALEGRÍA y CORAJE, muy superior a lo que sentiste cuando te casaste, terminaste tus estudios, fuiste ascendido, compraste la casa de tus sueños, abriste las puertas de tu negocio, presentaste a tus padres algo que deseaban desde hace mucho, cuando fuiste madre o padre… pero, ¡aunque todas estas alegrías se junten, no superan a la ALEGRÍA de tener la certeza de que tu nombre está escrito en el LIBRO DE LA VIDA! ¡Y, así, consigues superar todos los problemas, persecuciones y afrontar la vida!

3º ¡Recibimos la MENTE DE CRISTO, o sea, recibimos el ESPÍRITU DE DIOS y, entonces, pasamos a entender la Voluntad de Dios para nuestras vidas. Pasamos a comprender Su Palabra y no sólo a entender, sino también practicar, porque recibimos coraje, entendimiento, disposición y fuerza para luchar y vencer!

¿Cómo saber al respecto del MATRIMONIO CON DIOS? Haz una prueba, ¡entrégate a Él incondicionalmente! ¡CÁSATE CON ÉL! Pues, el mismo principio se aplica al establecimiento de una Alianza con Dios. Comienza actuando con FIDELIDAD hacia Dios y prueba la FIDELIDAD Suya hacia ti. ¡Después, verifica si la Su Palabra es verdadera o falsa!

¡Mantén este MATRIMONIO MEDIANTE LA FIDELIDAD Y VERÁS QUE DIOS CUMPLE CON LAS PROMESAS EN TU VIDA! ¡Y, en el momento en que te Cases con Él, recibirás PAZ, ALEGRÍA, Y ENTENDERÁS CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA, que es sumamente menor que lo que tú y yo podemos imaginar e incluso desear!

 Fuente: juliofreitas.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *