¿Cuánto tiempo debe esperar para casarse?

cuanto-tiempo-esperar

Estuvieron de novios durante 15 años, pero dos meses después de casarse, se divorciaron. Estuvieron seis meses de novios y, después de casarse, pelean todos los días. Usted ya debe haber conocido a alguien que vivió o vive una de estas situaciones. Y la pregunta es: ¿existe un determinado período de tiempo de duración del noviazgo antes de subir al altar?

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos, demuestra que sí. El mismo sugiere que para tener un matrimonio exitoso, se debe esperar, por lo menos, dos años hasta la gran decisión. Para los expertos, este tiempo es crucial para que la pareja se decida a través de la razón, y no guiada por emociones o impulsos.

Con respecto a la edad, una investigación realizada por Nicholas H. Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, concluyó que lo ideal es casarse entre los 28 y 32 años.

Pero, ¿seguir estas fórmulas de tiempo y edad ideal es suficiente para tener una vida sentimental feliz? Los conductores y escritores Renato y Cristiane Cardoso explican que más importante que eso, es la calidad de la relación en el noviazgo.

“Muchas personas, en vez de utilizar el noviazgo como una forma de conquista, viven como si estuvieran casados. Invierten prioridades, como por ejemplo, con respecto a la vida íntima, tienen mucha intimidad sexual, pero se conocen poco y eso se refleja negativamente en el matrimonio”, observa Cristiane.

Renato dice que el mejor tiempo es el que se planifica. “El noviazgo tiene que seguir el modelo de una escalera, escalón por escalón, caminando hacia algo más serio. Y cuando las personas omiten escalones, terminan lastimándose. Por lo tanto, es necesario respetar las fases de cada etapa”, añade.

Renato y Cristiane brindan consejos especiales para todo aquel que no quiere equivocarse en el momento de elegir a la persona ideal para pasar el resto de su vida.

cuanto-tiempo-esperar-2“El noviazgo es un proceso para conocer a la otra persona con el fin de determinar si es la correcta para un futuro matrimonio o no. La mayoría de los divorcios comienzan en el noviazgo. La persona no vio las señales, o las vio y las ignoró”, explican.

Por lo tanto, mucho más valioso que la duración de la relación, es el tipo de atención que se le da. Cuanto más una persona se prepara para amar de forma racional, mejores serán sus elecciones sentimentales.

“Cuanto más tarde usted se preocupa en aprender y hacer las cosas correctas, la probabilidad de ser infeliz es mayor” aconsejan Renato y Cristiane.

Cada pareja tiene su particularidad y, por lo tanto, definir cuántos meses o años debe esperar para casarse es algo delicado. El gran secreto para construir un matrimonio exitoso esta en la inversión de ambos en la vida sentimental. Es necesario que los dos tengan en claro los objetivos de la relación y pongan en práctica el amor inteligente.

Para aprender más sobre cómo resolver los problemas de la vida sentimental, participe, los días jueves a las 7am, 10am, 12m, 3pm y especialmente a las 7pm, de la Terapia del Amor, en el boulevard de Sabana Grande, diagonal a la estación de metro Chacaíto, una reunión especial que enseña el amor inteligente, y en cada reunión, matrimonios, prometidos, novios y solteros aprenden más al respecto, y a desarrollar la relación de pareja. Para ver la dirección de la Universal donde se lleva a cabo la terapia, ingrese aquí.

¿Ha decidido casarse?

Acérquese a una Universal más cercana y obtenga más información sobre los trámites que debe realizar para poder dar el sí en el Altar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *