Cuida tu corazón consumiendo alimentos rojos

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El rojo es el color de la sangre, el amor, la energía, la pasión, la determinación y, sobre todo, es el color de nuestro corazón. Muchos estudios han demostrado que el consumo de frutas y verduras de color rojo te dan un corazón sano.

La presión arterial alta y el alto nivel de colesterol son dos factores de riesgo que contribuyen a las enfermedades del corazón. Por lo tanto, asegúrate de incluir alimentos de color rojo para no solo tener un corazón sano, sino también mejorar tu presión arterial, promover la salud de las arterias y disminuir el nivel de colesterol malo.

1. Granadas

Las granadas son deliciosas, además de ser una alta fuente de vitaminas C y E, y extremadamente ricas en fibra. Beber un vaso de jugo de granada al día ayuda a remover la placa que a menudo se acumula en las arterias, evitando así el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

2. Uvas rojas

Si buscas una lista de alimentos rojos para un corazón sano, las uvas rojas sin duda se suman a la lista. Las uvas rojas ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), mejoran la función de los vasos sanguíneos, reducen la presión arterial e incluso previenen el daño muscular del corazón.

3. Manzanas rojas

Las clásicas manzanas rojas son maravillosamente ricas en vitamina C y potasio. También tienen un alto contenido de fibra soluble llamada pectina, que mejora el nivel del colesterol bueno. También ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo, combatiendo así muchas enfermedades del corazón.

4. Fresas

Las fresas contienen un fitonutriente llamado fenol, y es este fitonutriente el que le da a las fresas sus propiedades antiinflamatorias y saludables para el corazón. También protegen nuestro corazón ayudando en la gestión del nivel de azúcar en la sangre y eliminando el colesterol malo de nuestro cuerpo.

5. Pimientos rojos

Los pimientos rojos contienen una alta cantidad de vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias, llamada ateriosclerosis. Contienen también licopeno, reducen los niveles de LDL y son extremadamente ricos en potasio.

6. Tomates

El pigmento vegetal llamado licopeno, que es el que da el color rojo a los tomates, tiene grandes propiedades antioxidantes. Los estudios demuestran que el consumo diario de tomates puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades coronarias, y mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de LDL.

Así que aquí tienes una forma sencilla de cuidar tu corazón: incluyendo alimentos rojos en tu dieta. ¡Y descubre los beneficios de los alimentos según su color!

Fuente: vivirsalud.imujer.com

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