cuidado-facial

Queridas, el texto de hoy no es sobre un look que usted puede aprender, copiar o comprar. Hoy usted va a aprender la rutina para el cuidado facial #lookdaCris

No soy una profesional de la belleza, pero desde mi adolescencia, sigo una rutina que mi madre me enseñó y que me hace bien y por eso voy a compartirla aquí.

Es muy simple, tan simple, que usted puede catalogarla de demasiado sencilla. Por eso la industria de la belleza ha invertido en hacernos pensar que para cuidar la piel, necesitamos de una rutina muy compleja, con las cremas más caras, y variadas, una rutina tan difícil que casi nadie tiene paciencia de mantener. Pues bien, aquí va la rutina de Cris. Simple y práctica.

De mañana, después de toda la rutina de higiene, me doy una crema hidratante en todo el rostro. Eso es cómo cepillar los dientes para mí, no consigo estar sin ella. Parece que cuando me levanto por la mañana, mi piel está sedienta.

¿Qué crema? Para mí, cualquiera funciona rsrsrs… no puedo llegar aquí y escribir que tal marca hace milagros en mi piel porque en realidad ninguna hace milagros, pero ayuda bastante a hidratar, eso sí.

Yo sé que hay cremas que ayudan con las líneas de expresión y otros aspectos pero a mi me gusta la que hidrate mi piel y una vez a la semana, hacer una mascarilla de limpieza y hidratación antes de dormir. Esa sí, ayuda con las líneas de expresión (pero no hacen milagros tampoco). El único inconveniente es que nuestro marido de vez en cuando queda asustado con nuestro aspecto al tenerla puesta en el rostro rsrsrsrs..

facial3Después de la hidratación, paso la bb cream que contiene protección solar, así estoy protegida, y más ahora pues una de mis metas para 2015 es tomar más el sol  Uso la bb cream para el rostro y otro para los ojos, y siempre con pinceles – pues no me gusta pasarla con los dedos, pero no estoy en contra de a quienes le gusta – todo depende del modo que más le funciona a usted.

Estas dos ya hacen una diferencia enorme en la apariencia de la piel y nuevamente, no voy a citar marcas porque hasta aquí, todas las que ya usé hicieron el mismo efecto.

A veces recibo comentarios sobre mi piel, pero la verdad es que con la bb cream o la base, no es difícil aparentar una piel bonita. Por yo haber tomado mucho el sol en mi infancia (vivía en Río), yo tengo manchitas en el rostro, entonces todo queda escondido bajo la bb cream ¡hahaha!

Después de esa rutina diaria, ahí sí viene el maquillaje. Esa parte la dejamos para otro post.

Nfacial2o soy de hacer limpieza de piel fuera de casa, entonces uso un cepillo que uso en la ducha antes de dormir diariamente, y con un poquito de gel de limpieza, mi piel queda limpia. Además de limpiar bien los poros, el cepillo también hace algo de exfoliación, pero nada radical ni fuerte, solo lo bastante para limpiar bien el rostro.

Después de la limpieza en la ducha, paso un tonificante para refrescar la piel, e inmediatamente después, una crema hidratante para la noche. Y chachan, esa es mi rutina básica para la piel de mi rostro.

¿De qué sirve estar arreglada si su rostro está mal cuidado? Haga eso siempre, con el tiempo, su rostro se lo va a agradecer.

Cristiane Cardoso

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *