Daniel, enfrentó el miedo y fue un ejemplo de fe inquebrantable

daniel

Recordado por haber quedado encerrado en una cueva con leones y salir ileso, su vida es un ejemplo de fe y obediencia a Dios. Además, recibió sabiduría divina para interpretar los sueños de Nabucodonosor, cuando fue llevado a la presencia del rey junto con Ananías, Misael y Azarías (Daniel 1:1-6).

¿Usted pensó en cuál es el llamado de Dios para su vida? Tantas dificultades día tras día, tantos desencuentros y sufrimientos por todos lados. ¿Cómo puede ser? Daniel tenía certeza de que había algo más allá.

Él conocía al Dios a quien servía y lo demostró en el transcurso de su vida. Una de las muestras fue cuando enfrentó la muerte en las manos del vanidoso Rey Nabucodonosor (Daniel 2:12-15), cuando éste quiso saber la interpretación de su sueño en ese exacto momento. Daniel pidió más tiempo y, junto a sus compañeros, oró y recibió de Dios el significado, logrando así, que perdonarán la vida a todos.

¿Usted ha hecho como Daniel? ¿Se ha colocado en la brecha para evitar muertes y ha clamado un libramiento a Dios? Él enfrentó un rey furioso y quería una solución rápida, pero sabía que la revelación solo podría venir del Señor. Él podría haber inventado algo para librar a todos rápidamente, pero no mintió, al contrario, le pidió a Dios.

Eso nos enseña que siempre debemos clamar a Dios, sin inventar salidas carnales que no vienen de Dios. Daniel confiaba en Él y oró para que del Señor viniese la interpretación correcta (Daniel 2:17-19).

Daniel vivió la envidia de los oficiales (Daniel 6:1-9) y pasó por la cueva de los leones, una de las historias más conocidas de la Biblia (Daniel 6: 16-23). En todos estos episodios, nunca dejó de orar y de alabar al Señor, aún con el decreto real de que no podía hacerlo.

En cualquier circunstancia

No vivimos bajo un decreto que nos impida adorar a Dios. Vivimos en un país libre, según la Constitución. Pero ¿qué es lo que usted ha hecho con esa libertad?

Daniel oraba aunque estaba prohibido clamar a Dios… Él sabía que el Señor lo libraría por su fidelidad.

Y usted, ¿ha sido fiel a Dios? ¿Ha clamado independientemente de las circunstancias? ¿Ha creído venciendo cualquier dificultad? ¿El miedo al futuro, aún está en usted? ¿Cuándo logrará traspasar sus límites y creer en Dios por encima de cualquier problema?

Daniel tenía mucha sabiduría dada por Dios, e interpretaba los sueños del rey. Ganó su confianza a tal punto, que Nabucodonosor se sintió aliviado al ver que había sobrevivido a la cueva de los leones. Después de eso, el rey decretó que todos deberían adorar al Dios de Daniel, que lo libró (Daniel 6:26-27).

El testimonio, el coraje y la fe de Daniel hicieron que una realidad cambiara, más que eso, hicieron que el nombre del Señor fuera conocido por todos en el reino.

Entienda que toda y cualquier dificultad genera victoria y cambios jamás imaginados, pero solo si su fe es inquebrantable, si su coraje supera cualquier dificultad y si su testimonio demuestra la grandeza de Dios.

Ore y nunca se rinda, Dios va a librarlo como lo hizo con Daniel.

Related Posts

One thought on “Daniel, enfrentó el miedo y fue un ejemplo de fe inquebrantable

  1. Es cierto, muy buen articulo aveces uno se olvida de clamar a Dios en situaciones que parecen pequeñas pero con el tiempo corroen. Y viene el alivio del alma luego de hacer la Oración a Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *