¿Debo darle una oportunidad al ex que aparentemente cambió?

oportunidad

Los profesores Renato y Cristiane Cardoso ayudan esta semana a la alumna Simone. Ella terminó una relación que la hizo sufrir, pero después de algunos años se reencontró con el ex, que dice que cambió. Ahora él hasta habla de matrimonio, pero ella tiene miedo de retomar la relación y sufrir nuevamente. ¿Qué debe hacer? Vea a continuación los consejos dados por la pareja.

Simone – Tengo 26 años y un hijo de 7 años que fue fruto de un desliz. La relación con el padre de mi hijo no fue fácil. Él salía mucho y no quería compromiso, pero aún así luché por algún tiempo para que tengamos nuestra familia. No funcionó, lo saqué de mi corazón y tuve otra relación, que tenía todo para terminar en matrimonio, pero repentinamente terminamos. Estoy sola hace casi dos años y me volví amiga del padre de mi hijo. Conversamos por teléfono, nos contamos casi todo. Él trabaja en otra provincia, pero sus últimas vacaciones coincidieron con las de nuestro hijo, entonces él vino para acá y lo hospedé en mi casa. No sucedió nada. Lo recibí como un amigo y él durmió con nuestro hijo en el cuarto, pues, a pesar de la distancia, ellos son muy apegados. Después, viajamos juntos al interior y percibí que él me miraba de una manera distinta, pero hice de cuenta que no lo vi. No sentía nada por él,  pero, por estar solos y carentes, terminamos involucrándonos. Él cambió mucho su comportamiento, nos tratamos con cariño y respeto y él habla sobre casarse conmigo, pero tengo miedo de crear expectativas y frustrarme, ya que él me decepcionó mucho en el pasado. ¿Debo confiar y darle otra oportunidad?

Renato –  Simone, él ya tiene un punto negativo por lo que sucedió en el pasado. Eso fue hace más de siete años, ahora él vuelve para su vida por causa de su hijo y dice que cambió. Para que usted confiar en alguien y darle otra oportunidad es necesario más que un consejo. Usted tiene que averiguar cuál es la real situación de él desde la época en la que la hizo sufrir. Descubrir por dónde anduvo, con quién estuvo,  qué hizo, o qué está haciendo, quién es y qué camino está siguiendo. Usted tiene que hacer todo como si fuera a conocer hoy a un total extraño. Además, con mucho cuidado, porque él no es un extraño, pero una persona que ya la traicionó en el pasado. Entonces, usted tiene que ser precavida con él. ¿Las personas pueden cambiar? Sí, hace mucho tiempo mostramos historias de personas que cambiaron con la ayuda de la “Terapia del Amor” y de otras formas de ayuda que brindamos. Pero usted tiene que verificar todo eso y no seguir por el sentimiento porque me imagino que, aunque usted diga que no sintió nada al verlo abrazando a su hijo, siendo cariñoso con él, algo sintió.  La mujer se derrite con esas escenas.

Cristiane – Simone, usted misma dijo que por el hecho de estar solos y carentes terminaron involucrándose. Esa no es la mejor razón para involucrarse. Las personas piensan que porque se sienten carentes tienen que estar con alguien, ¡pero no es así! Usted no puede involucrase con alguien cuando está carente, pues es un momento en el que está vulnerable. Al principio todo va a estar lindo, usted no va a ver las señales, lo que él está haciendo mal, lo que aún no cambió. ¿Por qué no lo verá? Por causa de su carencia, usted ya se involucró. Además de buscar saber si su ex cambió verdaderamente, usted debe cuidarse también, Simone, porque usted no está bien. Si estuviese, no se habría involucrado con él.

Renato – Usted tiene que solucionar esa carencia, estar bien y feliz sin él, para poder tener claridad para observar lo que necesita.

Cristiane –  Simone, ponga los pies en el suelo, de una pausa en la relación que tuvo con él y haga lo siguiente: ponga la condición de conocerse mejor. Él está en otra provincia, usted lo reencontró en las últimas semanas y solo sabe lo que él le dice. No sabe quién es él en la otra provincia, quiénes son sus amigos, cómo lidia con los problemas de la vida. Usted necesita solucionar su parte también. Recomiendo que usted haga la “Terapia del Amor”, pues las personas carentes también necesitan invertir en esa parte. La carencia no es señal de que usted necesita a alguien, ¡es señal de que usted necesita un tratamiento!

La Terapia del Amor se realiza todos los jueves a las 3 y 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *