Desafío lleva a los niños y adolescentes a invocar espíritus

invocar

La confusión en la Escuela de Tiempo Completo José Carlos Mestrinho en la zona sur de Manaus (AM), asustaba. Los alumnos fueron atendidos por los profesores, la policía militar trataba de contener a los padres en un alboroto en la puerta, una alumna salió en camilla, llevada por el SAMU, otra salió en el regazo de un paramédico. Canales de televisión grababan reportajes e incluso el Consejo Tutelar fue accionado, después de haber asistido a una reunión extraordinaria entre padres y maestros al día siguiente.

Todo esto porque un estudiante, utilizando dos lápices y un papel, decidió invocar el espíritu mexicano Charlie Charlie, imitando el ritual que se hizo famoso en las últimas semanas en el Internet.

Al día siguiente, muchos niños no volvieron al colegio, por estar aún aterrorizados. Los padres informaron que sus hijos tenían miedo, que estaban diciendo cosas sin sentido, tuvieron pesadillas toda la noche. Lo que se suponía era una broma se convirtió en una aparición real.

En otra escuela, una en Boa Vista (RR), estudiantes realizan el mismo juego. Como resultado, cinco de ellos se sintieron mal al punto de tener que ser atendidos por la policía militar. Incluso uno de los oficiales que socorrían a los niños necesitó atención de sus colegas. Ante la situación, otro policía – que prefirió permanecer en el anonimato – llevó a los niños y al compañero de trabajo hasta una de las iglesias Universal. Allí fueron atendidos y tranquilizados.

En un comunicado, el Departamento de Comunicación del Gobierno de Roraima, informó: «Que los estudiantes recibieron una orientación religiosa rápida, con el objetivo de calmarlos. Después más tranquilos, los adolescentes fueron liberados».

Charlie Charlie challenge

El «Charlie Charlie challenge”, o «Desafío de Charlie», es algo semejante a «Ouija» o «Juego de la Copa», que han sido famosos entre los niños y adolescentes brasileños. La idea es convocar a un espíritu para que él responda preguntas.

La primera mención del desafío fue realizada en la red social Twitter. En dos días, más de 2 millones de personas hicieron el reto y publicaron videos y mensajes en Internet. Mientras tanto, además de los niños de Manaus, otros relatos de personas sintiéndose mal, e incluso siendo hospitalizadas, sucedieron en Brasil, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países.

Vea a continuación uno de los vídeos disponibles en YouTube, de cómo funciona:

El obispo Guaracy Santos, especialista de la Universal en lo paranormal, advierte: «Estan importunando en casa de avispa, y por ignorancia no lo saben. Cualquier invocación de espíritus trae respuesta inmediata. Y que quede bien en claro: la vida de una persona es alimentada por el espíritu al que invoca y que está en control de su mente, y con el dominio en todas las áreas de su vida».

Cuando abrimos espacios para que espíritus desconocidos entren en nuestras vidas, cosas malas pueden suceder. «Este apetito por lo desconocido, por predicciones del futuro, es dañino y peligroso», dice el obispo.

imgo¿Qué es realmente el reto?

El reto fue creado para promover la película de terror «La Horca» (The Gallows), que llega a Brasil en agosto. El productor de la película inventó la leyenda de Charlie, que sería el espíritu de un joven mexicano asesinado y atormentado, dispuesto a hacer daño a quien lo invoca.

Sin embargo, las personas que participaron del reto, como los niños de la Escuela José Carlos Mestrinho no sabían que toda era marketing. El deseo de convocar un espíritu atormentado dio lugar para que cualquier espíritu atormentado se aproximase, probablemente causando el malestar y el terror sentido por los niños vulnerables.

En Brasil, el grupo GF Teen busca concientizar a los jóvenes sobre como fortalecer la fe, sin permitir que cualquier espacio sea dado a aquello que le pueda perjudicar, incluso en relación con este «juego».

¿Usted ya conoce el trabajo de la GF Teen? Visite la Universal cercana a su casa y entienda cómo su hijo puede fortalecerse a través de la Palabra de Dios.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *