Descubre un secreto para no desanimarte delante de los problemas

Esta reflexión podría cambiar tu 2021

Es imposible prever las dificultades que surgirán durante el año que acabó de comenzar. Pero tenemos acceso a una herramienta que nos ayuda a vencer cualquiera de ellas.

Probablemente, ya conoces las armas de la fe, como oración, ayuno, propósitos, lectura de la Biblia, entre otras. Pero una de ellas es esencial para que venzas, definitivamente, cualquier situación: la confianza. Ella trae seguridad, paz y certeza de que nuestro Señor tiene el control de nuestra vida, protegiendo y cuidando de cada detalle, sin importar el tamaño de los problemas.

Claro está que las aflicciones y luchas vienen de manera inesperada y que pueden durar mucho tiempo. Pero necesitamos crecer en la confianza para entender que en Jesús podemos tener paz y descanso, aunque nos sintamos impotentes delante del problema.

Confianza que trae paz

Un ejemplo bíblico que ilustra bien esta situación es el episodio en donde los discípulos estaban en medio de una tempestad. Todos se quedaron desesperados, mientras el Señor Jesús dormía tranquilamente (lee Mateo 8:24-27).

Ellos mostraron que no confiaban de verdad, lo despertaron y Él los reprendió. A veces, somos sacudidos por varios problemas al mismo tiempo, pero hay una promesa que no podemos olvidar:

«Estas cosas os he hablado para que en Mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo.» (Juan 16:33)

La recomendación para este 2021 es crecer en la confianza en Dios. Los problemas van a continuar surgiendo; sin embargo, se debe luchar por la solución de ellos, confiando, teniendo paz y descansando. Si Jesucristo está en el barco de nuestras vidas, no se hundirá. Y esta es una decisión personal e intransferible, es una tarea difícil que necesitamos abrazar todos los días.

Entradas relacionadas