Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

detras-cada-hombre-mujer-

Es probable que usted haya oído el refrán «Detrás de un gran hombre hay una gran mujer», pero ¿Usted  realmente sabe su verdadera importancia en la vida de su compañero? ¿Qué debe hacer para mantener la armonía en su relación? ¿Cómo administrar una familia? Sabemos que durante el día, hay muchas tareas por hacer, como: cuidar de la casa, de los niños y del esposo. Y no es fácil, sin embargo, en la Biblia podemos encontrar, las respuestas a estos asuntos juntamente con el ejercicio diario de la fe.

En el libro «El Despertar de la Fe»,  el obispo Edir Macedo dice que la fe es como un pedazo de Dios dentro de nosotros y sin ella es imposible agradar a Dios. Es decir, creer en ella es el paso clave para superar los problemas. «De acuerdo con el Espíritu Santo, «La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11:1)», dice el obispo. En otras palabras, ejercite su fe y crea en el poder que ella tiene para alcanzar sus metas.

Mujer virtuosa

¿Cuáles son sus cualidades? Las mujeres ejemplares en la sociedad moderna son las que hacen varias tareas durante el día y aún encuentran tiempo para la familia y el esposo. En el libro «Finas Joyas», la escritora Esther Bezerra  muestra cómo son las mujeres virtuosas de Dios y cuál es el papel de ellas. «Madres, profesionales exitosas, empleadas domésticas y amas de casa, luchadoras que, a pesar de todo el trabajo diario, saben que su rendimiento es más importante en el hogar, y el mayor elogio que pueden recibir es exactamente lo que registra la Palabra Dios, «Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba» (Proverbios 31.28, 29)”, dice Esther.

Cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, notó que se sentía solo y así creó a la mujer para ser su auxiliadora. Es decir,  según la escritora, esta es la razón de ser de la mujer. Participar en la vida del compañero, más allá de su papel es fundamental para el equilibrio de la relación.

Razón y emoción

El patrón de la mujer en la Biblia, es uno que utiliza más la razón que la emoción. Según la escritora Esther, los estudios sobre las relaciones humanas muestran que los hombres tienden a ser más racionales, mientras que las mujeres suelen ser más emocionales. Esto se confirma en la Biblia, porque en la tentación, el diablo no embistió en contra de Adán, sino en contra de Eva, por ser una criatura más débil emocionalmente. Por lo tanto, la escritora  dice que «la sabiduría de la mujer de Dios está en su racionalidad, porque sus decisiones son tomadas según la fe inteligente  y no emocional. La mujer sabia es virtuosa y sus pensamientos están en consonancia con los pensamientos de Dios. Antes de actuar, ella medita, pesa, evalúa sus actitudes».  Por lo tanto, aplique estos consejos y sea un ejemplo de mujer de Dios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *