¿Día Internacional del Hombre?

diadelhombre

¿Por qué no tenemos un Día Internacional (ni nacional, ni provincial, ni municipal, ni entre amigos del barrio…) del Hombre?

En caso de que usted acabe de aterrizar en nuestro planeta después de pasar los últimos 50 años en el espacio, estamos en la era de la mujer. Después de miles de años siendo desvalorizadas, se cansaron, se unieron, y están volviéndose más fuertes que nunca. Hay quienes dicen que aún no son lo suficientemente fuertes. Hay otros que piensan que son demasiado fuertes. El hombre ha pagado un alto precio por la opresión que le impuso a la mujer durante siglos y siglos.

El problema es cuando ese fortalecimiento de la mujer toma forma de competición o enemistad en contra del hombre. Si el fruto de la desvalorización de la mujer resulta en su aislamiento del hombre, en un sentimiento de superioridad, o incluso en resentimiento y venganza, no habrán hecho ningún progreso. En realidad, habrán hecho un gol en contra.

Los hombres y las mujeres necesitan entender: uno no es mejor que el otro. Somos diferentes en prácticamente todo.

Cumplimos papeles diferentes y complementarios en la vida del otro. Necesitamos uno del otro. Y por eso, el respeto debe ser igual.

Sí, la mujer necesita valorarse. El hombre inteligente también la valoriza, y esa actitud es lo que lo hace valioso a sus ojos.

No, no tenemos un Día Internacional del Hombre, por ahora. Pero no se sorprenda si en un futuro cercano algunos presionan para eso.

Mientras tanto, los hombres y las mujeres inteligentes se van valorizando todos los días.

¡Felicitaciones para ellos y ellas!

Fuente: renatocardoso.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *