Diez consejos para sufrir un infarto

infarto

¿Qué es un infarto?

Cuando falta circulación en una determinada área del músculo del corazón, las células terminan muriendo, porque no logran recibir sangre con oxígeno y nutrientes. Hay varias maneras de que ocurra la interrupción de sangre hacia el corazón, que van desde la acumulación de grasas en las paredes de las arterias, impidiendo con el tiempo que la sangre fluya normalmente, la obstrucción total de la arteria, incluso espasmos, que pueden ser causados por estrés, tabaquismo y otros factores, perjudicando el paso de la sangre.

Según el cardiólogo y nutricionista Daniel Magnoni, del Hospital del Corazón de São Paulo (HCor), los síntomas de un infarto son: dolor en el pecho (que puede esparcirse a los brazos, hombros y cuello); la persona también puede sentir mareos y náuseas; además de la falta de aire y sudor.

Por lo tanto, si usted quiere sentir todos esos síntomas de arriba, siga las siguientes instrucciones:

1 – Fume bastante;

2 – En el caso de que sea diabético, no se controle debidamente;

3 – Esté muy estresado. Sobrecárguese de cosas, aunque no pueda hacerlas, y entonces, explote con tantas perturbaciones;

4 – No controle los niveles de su colesterol y triglicéridos. Entonces, coma bastante comida grasosa y con mucha azúcar;

5 – Sea obeso;

6 – Sea hipertenso y no le dé atención a su presión;

7 – No se haga evaluaciones preventivas constantemente, aunque tenga antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular;

8 – Sea sedentario, es decir, no realice ningún tipo de actividad física durante la semana;

9 – Si tiene factores genéticos favorables a un infarto, no consulte con un médico;

10 – Y, por último, acumule bastante bronca y angústiese solo. Tal vez no exista nadie que quiera oír lo que usted tiene para decir.

Atención

Si usted piensa que está teniendo un infarto, lo ideal es siempre buscar ayuda médica antes de realizar cualquier acto de automedicación.

Prevención

Si usted no quiere tener un infarto, es fundamental verificar si no posee factores de riesgo como los ya citados, con el cuidado de tener actitudes y estilo de vida mucho más saludables, lo que significa no seguir ninguno de los consejos de la anterior lista. Además de eso, buscar vivir en paz y lejos de amarguras es siempre muy bueno para el corazón, alma y espíritu.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *