“Dios No Está Muerto”

Dios-no-esta-muerto

Empezando la universidad, el joven Josh Wheaton se encuentra delante de un dilema: el profesor de filosofía, Jeffrey Radisson, que se autodenomina ateo, induce a sus alumnos a que declaren públicamente que Dios está muerto, pues la existencia de Dios según él, es solo una “superstición que estorba el aprendizaje.”

La mayor parte del grupo cede delante de la imposición, excepto Josh. Cristiano por convicción, le dice al profesor que no puede declarar lo que le pidió. Sarcástico, Radisson, tratando de avergonzar al alumno que contradijo su escepticismo, sugiere que él intente convencer a los otros alumnos, en sesiones al final de cada clase, con argumentos, que Dios existe.

Comprensiblemente, Josh tuvo miedo, pero acepta, aconsejado por Dave, un pastor de una iglesia del lugar. Entonces comienza una serie de luchas internas y externas, en la que el muchacho parece que tiene todo que perder: el semestre lectivo, su novia y el respeto de sus compañeros.

En realidad, el tráiler no deja bien en claro que no es solamente la lucha entre Josh y Radisson (o podríamos decir entre el cielo y el infierno) que forma la historia presentada en la pantalla. Existen otras personas en tramas entrecruzadas que pasan por las mayores pruebas de sus vidas para creer o continuar creyendo en la Salvación a través del Señor Jesús: la novia cristiana del escéptico y orgulloso Radisson, el pastor que aconseja a Josh, una joven musulmana que se convirtió al cristianismo a escondidas de la familia, una joven reportera de internet enfrentando una enfermedad bastante seria, un ejecutivo exitoso sin escrúpulos, un inmigrante chino que estudia con Josh en el grupo de filosofía y una señora que sufre los efectos del mal de Alzheimer en un asilo (madre del ejecutivo y de la novia del profesor). Todos, con sus historias de afirmación, reafirmación o descubrimiento de la Gracia, le transmiten importantes lecciones al espectador.

La película fue estrenada en los cines estadounidenses en el 2014, pero conquistó mucha repercusión entre los cristianos de varios países también cuando salió en DVD y por los servicios de alquiler online, levantando acalorados debates sobre la afirmación de la fe en los días de hoy, en que muchas tentaciones todos los días siembran la incredulidad, alejando a las personas de Dios, hayan sido percibidas o no.

“No es fácil, pero es sencillo”

Algunas líneas de la historia, basada en el libro homónimo del estadounidense Rice Brooks – con experiencias personales y de otras personas -, responden de una manera sencilla a muchas preguntas, tanto de incrédulos como de aquellos que quieren creer pero todavía tienen dudas. Cuando Josh le comenta al pastor Dave sobre las dificultades de su misión, el predicador responde:”No es fácil, pero es sencillo”, lo que lo deja al muchacho sorprendido, pero motivado. Luego, el propio Dave es cuestionado por un amigo misionero: “Pasamos toda la vida hablando de la fe. ¿Qué tal si ahora demuestras esa fe?”. Volviendo a Josh, él mismo cita una famosa frase del teólogo C. S. Lewis cuando se ve delante de las dificultades y de las posibles pérdidas en relación a la misión que recibió “Solo un riesgo verdadero pone a prueba la realidad de una creencia.”

kevin-sorbo.690x460El espectador verá rostros conocidos en la pantalla. El profesor es interpretado por Kevin Sorbo (foto de al lado), famoso por el papel principal de la serie Hércules, ya transmitida por televisión – cristiano asumido, dijo que atraviesa pruebas en el mercado del cine por haber defendido su creencia públicamente. Josh es interpretado por Shane Harper, más conocido por el público de los canales de TV de Disney, actuando, bailando y cantando en películas y series de los estudios Mickey Mouse. Dean Cain, conocido por haber sido el superhéroe más famoso de todos los tiempos en la serie “Lois & Clark – Las Nuevas Aventuras de Súperman”, también está en el elenco, como el calculador ejecutivo Marc.

Sin querer entregar totalmente el final de la historia – que no apela a la facilidad de los clichés de los tradicionales de Hollywood -, el propio destino del profesor Radisson demuestra que el mejor momento de decidir su destino delante a la Eternidad y de la Salvación es ahora.

“Dios No Está Muerto”, ya está disponible en alquiler y venta en DVD y online. Vea a continuación el tráiler:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *