Drogas: solo traen destrucción

solo-destruccion

Un hombre, jefe de familia, perdió el empleo. Para pagar las deudas, tuvo que vender la casa donde él, su esposa y sus dos hijas vivían. Sobró un poco dinero para que las niñas se alimenten y, varias veces, la esposa pasó hambre para dejar el alimento para sus hijas.

El padre siempre fue ausente. No asistió a la graduación de las niñas, ni a la presentación de ballet. Frecuentemente llegaba tarde por la noche a su casa, y alterado, agredía a su esposa. Con el tiempo, también comenzó a agredir a sus hijas. Ese hombre que al inicio del matrimonio era una buena persona, se convirtió en un verdadero monstruo.

La trágica narración citada anteriormente, se basó en una historia real y fue adaptada por la ONG Bandeiras Brancas en un video, con el objetivo de advertirles a las personas los problemas provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

En la historia real, una niña de 8 años, envió una carta a una fábrica de bebidas alcohólicas contando los horrores de su vida. Poco tiempo después de enviar su carta, ella murió debido a las constantes agresiones por parte de su padre alcoholizado.

Entre las consecuencias del consumo de alcohol por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están:

Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.

*El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.

*En general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad y lesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de la esperanza de vida ajustada en función de la discapacidad (EVAD).

*El consumo de alcohol provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana. En el grupo etario de 20 a 39 años, un 25% de las defunciones son atribuibles al consumo de alcohol.

*Existe una relación causal entre el consumo nocivo de alcohol y una serie de trastornos mentales y comportamentales, además de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos.

*Recientemente se han determinado relaciones causales entre el consumo nocivo y la incidencia de enfermedades infecciosas tales como la tuberculosis y el VIH/sida.

*Más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo de alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes, tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto.

La cura solo puede provenir de Dios

Para instituciones de salud, el vicio del alcohol no tiene cura y puede, en la mejor de la hipótesis, controlarse. Sin embargo, para los que recurren a Dios, la cura no es algo imposible de alcanzar.

Fue lo que sucedió en la vida del pastor Alexandre Romero, de 30 años, que hoy, a través del grupo de la Fuerza Joven Universal (FJU) ayuda y aconseja a jóvenes que están sufriendo a causa de los vicios, depresión, delincuencia entre otros males.

Este joven pasó 25 años mintiéndose a sí mismo y a las personas que lo rodeaban, ostentando una aparente felicidad, y quien lo veía hasta lo creía. Pero cuando los festejos terminaban, llegaba aquel vacío, la tristeza y la depresión. Las personas orgullosas e hipócritas dirán: “¿Este muchacho hizo todo lo indebido y perjudicial en su vida y ahora se hace el santito?”

“No se trata de merecer o no, sino de la misericordia de Dios que me alcanzó cuando solo abracé la oportunidad de la Salvación”, dijo el pastor.

En el video a continuación, producido por el propio pastor Alexandre, usted puede ver un resumen de cómo fue su proceso de cura, siendo que le gustaban las fiestas, las bebidas alcohólicas y las drogas. Aunque el video está en portugués, puede verse con claridad la vida vacía y llena de sufrimiento que tenía antes, y cómo logró ser transformado en un nuevo hombre. (Video en portugues)


¿Cómo encontrar ayuda?
Si usted quiere ser curado del vicio del alcohol, de las drogas, de los juegos de azar o de cualquier otra adicción, participe del Tratamiento para la Cura de los Vicios, que se realiza, todos los domingos a las 3 pm, en la Universal ubicaba en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Comparta este artículo en las redes sociales, usted puede alcanzar a muchas personas que están necesitando ayuda para liberarse de los vicios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *