Ébola: oficialmente un peligro mundial

ebola-peligro

El actual brote de fiebre hemorrágica conocida como Ébola es el peor de la historia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaró en el viernes (8) de emergencia de salud pública internacional, lo que requiere medidas extremas para contener la enfermedad.

El Ébola ha empezado a extenderse más allá de las fronteras de África, donde se originó y ha matado cerca de mil personas. Hay casos registrados de pacientes en Europa y América del Norte – que han viajado sin saber que tenían la enfermedad o llevados de emergencia para sus respectivos países por sus autoridades para un tratamiento intensivo y aislado.

Los países en los que se han registrado casos de Ébola, de acuerdo con la determinación de la OMS tienen que realizar exámenes en las personas con síntomas asociados con la enfermedad en la salida de los puertos marítimos, aeropuertos y  fronteras en general. La organización, una división de las Naciones Unidas dedicada a la salud, apela por el apoyo de los países aún no afectados por la enfermedad.

En Canadá se registró, la mañana del sábado (9), el primer caso de sospecha de la enfermedad en un paciente que ingresó en un hospital cerca de Toronto, capital de la provincia de Ontario. La OMS pidió incluso que las tripulaciones de los vuelos comerciales reciban información y suministros médicos para su protección, así como los pasajeros, si fuera detectado a bordo alguna persona con síntomas de ébola.

¿Será esta una de las señales más claras de que el fin de los tiempos esta cerca, aunque muchos prefieren ignorarlo?

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *