EEUU se prepara para una tormenta de nieve

nieveEl noreste de Estados Unidos se preparaba para la llegada de una fuerte tormenta que podría dejar hasta casi un metro de nieve e interrumpir el tránsito.

Las autoridades emitieron advertencias por la tormenta de nieve para Nueva Jersey hasta el sur del estado de Maine. Boston sería la localidad más afectada por la ventisca, que se pronostica superaría récords, informó Reuters.

El viernes ya se presentaban nevadas y vientos livianos que se intensificarían en las próximas horas.

Las autoridades instaban a residentes a quedarse en sus hogares, en vez de correr el riesgo de quedar varados.

«La acumulación de nieve sería rápida, fuerte y peligrosa», dijo el gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, a periodistas.

«Estoy ordenando a todos los trabajadores no esenciales a que trabajen desde casa el vienes. Insto fuertemente a que empleadores privados tomen las mismas precauciones», dijo el gobernador.

Las autoridades en toda la región compartieron sus recomendaciones y pidieron a los residentes que se preparen para cortes de energía y que consideren visitar a vecinos ancianos o discapacitados que podrían necesitar ayuda.

En la Ciudad de Nueva York, que aun no se recuperó totalmente de los efectos del devastador huracán Sandy en octubre, funcionarios dijeron que habían equipado a 1.800 camiones del Departamento de Salud con palas de nieve, preparados para ser desplegados.

En el estado de Nueva Jersey, también golpeado por el Sandy, funcionarios preveían importantes inundaciones costeras, fuertes vientos, y posibles condiciones de nieve muy fuertes en la región noreste del estado.

«Esta es una tormenta peligrosa y pedimos a los conductores que sean cuidadosos cuando manejen. También existen posibilidades de árboles y cables caídos debido a condiciones de (fuertes) vientos», dijo el coronel Rick Fuentes, director de la Oficina de Manejo de emergencias de Nueva Jersey.

El «tránsito será peligroso a la tarde en la mayor parte de Nueva Jersey», dijo el funcionario.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una «tormenta de nieve importante, tal vez histórica» y dijo que Boston y gran parte del estado de Nueva Inglaterra podrían recibir hasta 910 milímetros de nieve el viernes y el sábado, en la primer ventisca importante en dos años en la región. El viento podría soplar a entre 95 y 112 kilómetros por hora.

En caso caigan 46,2 centímetros de nieve en Boston, estará entre las 10 principales tormentas de nieve de la ciudad. La nevada más abundante de Boston, de 70,1 centímetros, ocurrió en el 2003.

Ciudades como Hartford, en Connecticut, a Portland, en Maine, verían por lo menos casi un metro de nieve.

Las aerolíneas ya cancelaron casi 2.500 vuelos el viernes, según el sitio de internet FlightAware.com, con la cantidad más importante de cancelaciones en aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, Nueva York, Chicago y Boston.

Para el sábado se cancelaron 550 vuelos, según el sitio que hace seguimientos de vuelos.

El aeropuerto Logan International Airport de Boston advirtió que una vez que llegue la tormenta, todos los vuelos permanecerían en tierra por 24 horas.

United Continental Holdings Inc, JetBlue Airways Corp y Delta Air Lines Inc registraron abundantes cancelaciones.

Fuente: http://www.eluniversal.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *