¿El amor es un sentimiento?

amor-sentimiento

Cuando usted se lastima una parte del cuerpo, pasa a cuidarla y comienza a tomar actitudes para protegerla. Por ejemplo, cuando tiene una uña encarnada se comporta de un modo defensivo pues tiene algo que proteger. Usa un calzado más grande, camina con más cuidado, usa sandalias y se cuida para que nada toque su herida.

Muchas personas están heridas, por eso protegen su corazón. Se cierran al amor y se convierten en personas frías, y dicen: “no voy a dejar que nadie me lastime.”

Es exactamente entonces cuando terminan perdiendo, pues las oportunidades pasan y se desperdician.

Hay personas que piensan así: “Fui engañada, no quiero saber más nada con nadie. Jugaron con mis sentimientos. Robaron mi confianza. Saquearon mi corazón”. Muchas actúan así y renuncian a la felicidad.

Sin embargo, hay personas que pasan por experiencias parecidas en otros aspectos de la vida y reaccionan de una manera completamente diferente.

Por ejemplo, quien sale del trabajo o del banco después de recibir su salario y sufre la desgracia de ser asaltado, lo siente, le duele y lo sufre, pero no renuncia al trabajo. En cambio, busca reparar el daño causado. No dice, “no voy a trabajar más, ¡me van a robar de nuevo!”. Por lo contrario, trabaja aún más. O sea, no desiste de luchar por su vida económica.

Sin embargo, muchas personas no logran reaccionar de la misma forma en la vida amorosa y terminan cerrándose y volviéndose frías con respecto a la felicidad. Nadie hace en relación al dinero lo que hace con el amor.

¿Cuál es la consecuencia de ese comportamiento? Nunca llegan a ser felices.

Pero cuidado, según explicó el obispo Macedo, “el amor no tiene nada que ver con el sentimiento. Tiene que ver con la fe”. Además, el obispo hace hincapié en la importancia de la palabra y del compromiso mutuo en la relación. Es primordial enfocarse en el carácter del otro, para que puedan dar pasos seguros en la relación.

En la Terapia del Amor podrá curar las heridas del corazón que le han impedido ser feliz en la vida sentimental.

Todos los jueves a las 3 y 7 pm te esperamos en la Terapia del Amor, Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación al metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *